Motor.es

Kaltenborn espera un reparto más justo con Liberty Media

  • La Directora de Sauber espera que el nuevo accionista de la Fórmula 1 sea más justo con los equipos más pequeños.
  • Monisha Kaltenborn afirma que se deben eliminar las desigualdades entre los equipos a nivel presupuestario y de toma de decisiones.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 13:45

Sauber tiene grande esperanzas depositadas en Liberty Media. Así lo ha afirmado Monisha Kaltenborn, que espera que la llegada del nuevo accionista a la Fórmula 1 permita que el organigrama interno del campeonato sufra cambios. Sauber y Force India han sido dos de los equipos más combativos a la hora de defender una mayor igualdad entre los equipos que compiten en la categoría, hasta tal punto de acudir a los tribunales de la Unión Europea para certificar que se iguala el poder de cada estructura tanto a nivel económico como en la toma de decisiones más importantes.

Según Monisha, Mercedes, Ferrari y Renault como motoristas tienen un mayor poder de decisión, a la par que los equipos más fuertes ejercen un poder político que también afecta al reparto del dinero de los derechos de televisión. El resultado es que los equipos pequeños tienen menos recursos y menos voz en la Fórmula 1, algo que desean corregir: "Junto con Force India, ya hemos comenzado a discutirlo con Liberty. Por primera vez, tenemos un propietario que viene del sector de la prensa y alguién que ha tenido un gran éxito en sus inversiones en otras áreas. Sin duda tienen otra perspectiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En algunas categorías, los equipos más pequeños tienen ciertos derechos que les hacen tener cierta importancia, así que creo que se desarrollará un buen diálogo" afirma Kaltenborn. Con todo, parece que Sauber seguirá adelante con el litigio judicial que presentó en la Unión Europea, o al menos eso es lo que se desprende las palabras de su Jefa de Equipo: "Estoy confiada en que la Unión Europea esté mirando esto con detalle, porque la pregunta de si la competición está distorsionada o no, es relativamente simple. Continuaremos empujando con esto y creo que algo cambiará en la Fórmula 1".

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel