Motor.es

Magnussen: "Haas es un equipo muy bien organizado"

  • Kevin Magnussen ha reconocido tras los primeros días de test con Haas F1 que los nuevos monoplazas son más físicos.
  • El escandinavo se ha mostrado muy contento con la relación con Romain Grosjean y con la dinámica y funcionamiento de Haas F1.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 13:30

Kevin Magnussen ha terminado muy satisfecho tras la primera semana de test con el equipo Haas F1. El danés, que realizó su primera aparición pública como piloto del equipo americano el pasado lunes, se mostró esperanzado con los resultados obtenidos con el VF-17 durante los dos días en los que se puso a sus mandos. Además de reconocer que los nuevos coches son mucho más exigentes que la anterior generación de monoplazas, Magnussen también ha valorado los aspectos positivos que tiene competir con un equipo más pequeño que Renault o McLaren, formaciones en las que había militado hasta ahora.

Kevin Magnussen fue uno de los pocos pilotos que completó dos días de pruebas consecutivos en la primera semana de test en Barcelona, ya que su compañero Romain Grosjean también rodó por dos día seguidos, pero una de las jornadas fue con asfalto mojado. Como es lógico, el danés acusó la exigencias físicas de los nuevos monoplazas: "Son más duros. Especialmente se hace bastante duro para el cuello en el punto de frenado. Aún así lo hemos conseguido y es bueno saber dónde tenemos que trabajar a nivel físico. Estoy en forma y preparado para estas nuevas exigencias, absolutamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el danés ha sido mucho más positivo en relación a la relación con su nuevo equipo. No obstante, Kevin Magnussen afirmaba al respecto: "Haas es un equipo muy bien organizado. Hay un buen grupo de chicos allí, buenos ingenieros y diseñadores. Dallara está haciendo un buen trabajo. Realmente estoy impresionado con ellos porque han intensificado su trabajo. No estaba aquí el año pasado, así que no puedo decir realmente como lo hicieron entonces, pero ves el trabajo que han hecho con el coche y el chasis y es muy agradable. El coche se siente muy bien".

"El trabajo que hemos realizado hasta ahora ha dado sus frutos, tenemos una dirección en la que seguir trabajando y estamos contentos con los progresos logrados hasta ahora. Nos hubiera gustado dar más vueltas, pero si piensas en lo pequeño que es este equipo y en sus recursos, no ha estado nada mal. Gene Haas y Guenther Steiner trabajan mano a mano. Estar en un equipo pequeño tiene muchas cosas positivas, la comunicación es más fácil. Además, hasta ahora la relación con Romain Grosjean es como debería ser. Debemos trabajar para que el equipo mejore, pero tenemos libertad para luchar" ha concluido Magnussen.

Fuente: Crash.netFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel