Motor.es

Alonso repite encuentro con sus seguidores en Instagram

Fernando Alonso ha disfrutado siempre de la interacción directa con sus seguidores a través de las redes sociales y, por segunda vez en lo que llevamos de 2017, ha respondido a sus preguntas a través de un vídeo en directo por Instagram.

8 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 08:35

Fernando Alonso repitió la experiencia de encontrarse con sus seguidores en Instagram y responder a algunas de sus preguntas en directo. En esta ocasión fueron más de 70.000 personas las que se conectaron para compartir unos minutos con su ídolo, que contestó a múltiples preguntas sobre diversos temas.

Hace menos de un mes el piloto español ya hizo lo mismo y, tras el éxito del encuentro anterior, ha repetido mostrando su optimismo habitual con respecto a la temporada que comenzará en Australia a finales de marzo. Para conseguirlo, es necesario completar una segunda semana de test satisfactoria y Alonso cree que McLaren podrá “dar tandas largas con el motor a tope. La semana pasada podíamos haber hecho tandas largas, pero con la pérdida del primer día consideramos que era mejor dar tandas cortas de cinco vueltas con 18 reglajes diferentes que solo ocho salidas de 15 vueltas cada una. Fue una semana difícil pero hemos recogido mucha información útil", aseguró el piloto de McLaren, que ya adelanta que todos los equipos de la parrilla -incluido McLaren-, introducirá bastantes modificaciones en el coche esta semana. "McLaren y el resto de equipos tendrán novedades esta segunda semana. En la primera semana escondes todas las piezas nuevas y la verdadera evolución del coche se enseña en Australia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull, el equipo favorito

Fernando Alonso es uno de los que ve a Red Bull como favoritos al título esta temporada a pesar de que han sido Mercedes y Ferrari los equipos que más han llamado la atención en la primera semana de rodaje en Barcelona. "Los test no sirven de nada. En mi opinión, el equipo más fuerte en la lucha por el mundial es Red Bull ahora mismo. Ahora nadie cuenta con ellos porque se fían de los tiempos, pero no han visto nada. Todos los años nos hacen lo mismo. A Australia llegan con un coche que no se parece a nada al de los test. No hago pronósticos y será difícil batir a Mercedes que parte como favorito”. ¿Y McLaren? Alonso pide que no se hagan juicios de valor en función de los tiempos. “Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana, pero hay equipos que han rodado menos y con peores tiempos y creo que no tiene mucho sentido especular. Creo que nosotros podríamos haber hecho un 1:19 bajo fácilmente, pero igual que todos. Quizá Mercedes podría hacer un 1:17 bajo, así que no nos fiemos de los tiempos".

Un equipo alemán que llegó a contactar con Fernando Alonso después de conocer que Nico Rosberg se retiraría de la competición, pero que no llegó a profundizar en la posibilidad de negociar con el español. "Cuando se fue Rosberg hicieron llamadas a todo el mundo y bueno, no era una opción ir a Mercedes en 2017 porque tengo contrato con McLaren. No sé que dicen en Mercedes sobre 2007, que son cosas que no tienen sentido", en clara alusión a las declaraciones de Toto Wolff afirmando que lo ocurrido en McLaren en 2007 perjudicó al equipo y al propio Alonso de un modo del que aún no han podido recuperarse.

El MCL32 tiene una buena base

Fernando Alonso afirma que el chasis del McLaren ha nacido con buenas sensaciones, pero que mejorará aún más de cara a Australia y no cierra la puerta a conseguir algún podio esta temporada. "El chasis va bien. Creo que tiene una buena base y he podido sentir un buen agarre en curvas y, como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no tiene nada que ver con lo que correremos en Australia, que será un chasis con más agarre. Ojalá esté en el podio este año, voy a ir a por todas. Estoy muy ilusionado por conseguir buenos resultados. Me encuentro súper bien, hoy he hecho 80 minutos de carrera continua y gimnasio. Estoy a tope”, aseguró el piloto español.

"Hasta el verano no pensaré en el año que viene"

La renovación con McLaren y la posible presencia de Alonso en la Fórmula 1 durante las próximas temporadas fue también tema de conversación en el directo, asegurando el español que hasta verano no valorará su futuro y que ahora quiere centrarse en competir. "Ya veremos. No hay ninguna novedad en ese aspecto. Hasta el verano no pensaré en el año que viene y sólo me centraré en las carreras. Me quedan muchos años corriendo, pero veremos cómo se dan las cosas. Solo tengo 35 años y me quedan muchos años de competición. No creo que las carreras vayan a ser más divertidas. La nueva normativa afecta a los coches, no al espectáculo. Sigue siendo una F1 ‘normal’ en ese sentido, no ha habido revoluciones para 2017. Echo de menos los motores V10, su sonido. La F1 no se merece estos motores de ahora, pero son el futuro, así que tenemos que acostumbrarnos", dijo resignado.

El esperanzador rendimiento de Renault en los test propició la pregunta de si Alonso volvería al equipo que le permitió ganar sus dos títulos, pero el español cierra esa posibilidad. "No me gustaría volver a pilotar el Renault, sinceramente. Siempre estarán en mi corazón y seré seguidor suyo siempre, pero con las nuevas normas debemos ver qué equipo domina, siempre te gusta pilotar para el equipo que gana. Ojalá Renault gane de nuevo pero sólo me concentro en ganar con McLaren".

Finalmente, Alonso valoró el rendimiento de dos de las perlas de la parrilla: Max Verstappen y Stoffel Vandoorne, a quienes considera grandes talentos. "Verstappen es un chico con un talento increíble y va a tener oportunidad de hacer grandes cosas en el futuro empezando por este año con Red Bull. Es un piloto a tener muy en cuenta y un rival muy bueno. Stoffel (Vandoorne) tiene un talento gigante, así que espero un compañero muy rápido. Hay muy buen ambiente y lo conozco hace tres años. Nos lo pasaremos bien y ojalá podamos competir", comentó para terminar el piloto español.

Fuente: Instagram Fernando AlonsoFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel