¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Key, optimista con el McLaren MCL35: «Hay bastante potencial y vienen más piezas»

    El McLaren MCL35 debe reducir la desventaja con los tres equipos punteros.McLaren Racing

    La pretemporada del equipo McLaren ha sido relativamente discreta, pero prometedora en algunos aspectos.

    Su director técnico afirma que el nuevo monoplaza es prometedor y aún cuenta con mucho margen de mejora.

    Los monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2020 deben arrancar sus motores en la madrugada del viernes -según el horario español-, dando comienzo oficialmente a una temporada que se prevé muy intensa en el grupo intermedio.

    Uno de los equipos que más presionado estará es McLaren, pues tras el buen rendimiento del año pasado los de Woking tienen la obligación de conservar el cuarto puesto del campeonato de constructores y acercarse a los equipos de cabeza. Para ello, el MCL35 deberá demostrar que es incluso mejor que su predecesor.

    «A medida que hemos avanzado en los test, el equilibrio del coche ha mejorado»

    James Key, director técnico de McLaren, admite que el coche no está aún al nivel de los mejores. «Creo que tenemos que resolver algunos problemas, si soy sincero. Todavía no es un rival de Mercedes. Aún hay algunas cosas que hacer, pero creo que a medida que hemos avanzado en los test, el equilibrio del coche ha mejorado».

    Durante la pretemporada, el McLaren se mostró muy fiable y competitivo en ritmo de carrera, recibiendo varias novedades aerodinámicas a lo largo de las dos semanas de actividad en Barcelona. «Todos esas pequeñas cosas pertenecían a áreas que todavía contaban con bastante margen de mejora y el coche reaccionó bien a los cambios aerodinámicos, por lo que hay mucho más potencial».

    Por tanto, el ritmo de evolución durante la temporada será crucial, especialmente teniendo en cuenta que los recursos deberán compartirse con el proyecto del coche de 2021, cuando entra en vigor un reglamento completamente nuevo. «Necesitamos ser bastante específicos y con 2021 en el horizonte todos tenemos que conseguir un equilibrio, pero hay bastante potencial y tenemos toda una ronda de nuevas piezas preparadas para las primeras carreras. Ya tenemos buenas perspectivas que van más allá de las nuevas piezas que presentamos esta semana. aún queda mucho por venir y bastante potencial», concluyó.

    Fotos: McLaren Racing