Motor.es

GP ChinaKubica cree haber encontrado el camino: "El coche va diferente, es buena señal"

  • El piloto polaco ha sufrido mucho en las dos primeras citas del campeonato, afirmando que su monoplaza se comportaba de un modo muy distinto al de su compañero de equipo.
  • En la primera jornada de entrenamientos, Kubica ha sido más rápido que su compañero y Williams parece estar más cerca del grupo intermedio que en ocasiones anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 12:20

El comienzo de temporada de Robert Kubica ha sido algo muy similar a una pesadilla, pues su retorno a la Fórmula 1 ocho años después ha estado protagonizado por una pretemporada más corta de lo habitual y dos primeros fines de semana con inconvenientes de todo tipo y un compañero de equipo mucho más competitivo.

Es más, Robert Kubica llegó a declarar en Bahréin que su coche se comportaba de manera muy distinta al de George Russell, incluso cuando ambos utilizaban la misma puesta a punto. Pero, tras lo visto en la primera jornada de entrenamientos en China, la situación parece haber cambiado.

“El coche va diferente a los dos últimos fines de semana, es buena señal”, aseguró Robert Kubica. “Ahora tenemos que ver los datos y qué hacer, porque el equilibrio es muy diferente. Sólo hicimos algunos cambios para entender algunas cosas y no es que tengamos alguna mejora. Cambiamos las características del coche y parece responder de manera distinta. En este circuito hay mucho subviraje, es lo que te mata, así que veremos”, dijo el polaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de si Williams por fin comenzaba a acercarse a los equipos rivales, Kubica fue poco optimista. “Si no hemos podido cambiar nada en los últimos dos meses, no vamos a poder hacerlo en 12 horas”.

El FW42 de Kubica parece haber mejorado en China.

George Russell, en cambio, parece ver signos alentadores, pues el equipo ha introducido algunas piezas nuevas en un coche que comienzan a entender mejor, lo que les permite exprimir en mayor medida su potencial.

“Creo que hay cosas positivas. En tandas largas el ritmo es bastante decente comparado con Racing Point. Como equipo parece que estamos más cerca, por lo que todo va en la dirección adecuada. Tenemos algunas pequeñas novedades, así que creo que es un poco de ambas cosas. Probablemente no optimizamos el coche en las carreras anteriores, así que creo que estamos extrayendo más de él”, concluyó Russell.

Los Williams han vuelto a cerrar la tabla de tiempos este viernes en China, pero ambos pilotos han logrado mantenerse a menos de tres segundos de la cabeza, cediendo menos de un segundo con Romain Grosjean y Antonio Giovinazzi.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel