Motor.es

Kubica aún no se siente preparado: "No he completado tandas de más de 15 vueltas"

  • El piloto polaco ha sido muy crítico con su equipo tras los problemas surgidos en la pretemporada.
  • Aunque el FW42 recuperó gran parte del tiempo perdido en la primera semana de test, Robert Kubica echó de menos realizar una simulación de carrera.

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 13:30

Robert Kubica cumplirá el sueño que ha perseguido durante años al volver a formar parte de una parrilla de Fórmula 1, tras haber sufrido un accidente en 2011 que estuvo a punto de costarle la vida.

Sin embargo, el piloto polaco no comenzará la temporada satisfecho con su preparación, pues el retraso de dos días y medio en el estreno de su monoplaza ha comprometido el plan de trabajo de Williams en la pretemporada. “Ir a la primera carrera tras ocho años sin competir y sin haber hecho los test como es debido, será complicado. Es la realidad de la situación y no puedo hacer nada, salvo prepararme todo lo que pueda”, comentó Robert Kubica al respecto.

El FW42 no estuvo preparado a tiempo y, como resultado, el rodaje del mismo se vio comprometido, no pudiéndose realizar simulaciones de carrera. “Probablemente hice el 20% de lo que debería haber hecho durante los test. Veremos. No he completado más de 15 vueltas en una tanda larga, por lo que hay muchas incógnitas. Pero es la realidad, hicimos todo lo que pudimos”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica tendrá a George Russell como compañero, piloto que debuta este año en la Fórmula 1. Ambos tendrán que lidiar con el coche más lento de la parrilla, al menos en el inicio de la temporada.

Probablemente hice el 20% de lo que debería haber hecho durante los test

A pesar de ello, Kubica resalta sensaciones positivas con el FW42, aunque la falta de repuestos ensombreciera las mismas en parte. “Hay cosas positivas. En mi última tanda real, me sentí bien en el coche, hizo cosas que me sorprendieron agradablemente. Así que me llenó de confianza, aunque luego desapareció porque el coche no estaba configurado correctamente. Acumulamos un gran retraso y algunos problemas son consecuencia de ello”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel