Hoy, la historia de superación de Robert Kubica se amplia con otro capítulo más. Con la presentación de la nueva arma de Williams para esta temporada 2019, el FW42, el polaco recupera el asiento titular en la parrilla de Fórmula 1 que jamás debió perder tras su terrible accidente en el Rally di Andora hace ya 8 años. De esta forma, tras dos años de tests con los equipos Renault y Williams, Kubica cumple su objetivo de regresar a la parrilla entre, eso sí, mucha incógnita.
De todos es sabido que los problemas físicos que arrastra desde su choque en los rallyes han forzado al polaco a cambiar su estilo de pilotaje, pero parece ser que, sin dejar de ser llamativo, eso no será un problema. Sin embargo, hay muchas dudas sobre el ritmo que pueda tener el de Cracovia a los mandos de su Williams, si será capaz o no de batir a su joven compañero George Russell y si valdrá la pena recuperar a Kubica a cambio de renunciar a jóvenes pilotos que se quedan sin oportunidades en el Gran Circo.
Todas esas preguntas empezarán a ser respondidas dentro de una semana, en la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Así que hasta que veamos los nuevos monoplazas en pista y para todos aquellos que desconozcan la andanza del polaco en el Gran Circo, repasamos de forma muy extensa la trayectoria deportiva del único piloto polaco de la historia de la categoría reina del automovilismo.
Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!
El redactor te recomienda