Motor.es

EfeunoHablemos de... Robert Kubica

  • Una de las grandes historias de esta próxima temporada de Fórmula 1 es, sin duda, el retorno de Robert Kubica
  • El polaco regresa al Gran Circo de la mano del equipo Williams tras 9 años desde su última temporada
  • En este especial, repasamos de manera extensiva toda la trayectoria deportiva del piloto de Cracovia

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 09:30

Hoy, la historia de superación de Robert Kubica se amplia con otro capítulo más. Con la presentación de la nueva arma de Williamspara esta temporada 2019, el FW42, el polaco recupera el asiento titular en la parrilla de Fórmula 1 que jamás debió perder tras su terrible accidente en el Rally di Andora hace ya 8 años. De esta forma, tras dos años de tests con los equipos Renaulty Williams, Kubica cumple su objetivo de regresar a la parrilla entre, eso sí, mucha incógnita.

De todos es sabido que los problemas físicos que arrastra desde su choque en los rallyes han forzado al polaco a cambiar su estilo de pilotaje, pero parece ser que, sin dejar de ser llamativo, eso no será un problema. Sin embargo, hay muchas dudas sobre el ritmo que pueda tener el de Cracovia a los mandos de su Williams, si será capaz o no de batir a su joven compañero George Russell y si valdrá la pena recuperar a Kubica a cambio de renunciar a jóvenes pilotos que se quedan sin oportunidades en el Gran Circo.

Todas esas preguntas empezarán a ser respondidas dentro de una semana, en la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Así que hasta que veamos los nuevos monoplazas en pista y para todos aquellos que desconozcan la andanza del polaco en el Gran Circo, repasamos de forma muy extensa la trayectoria deportiva del único piloto polaco de la historia de la categoría reina del automovilismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel