Motor.es

GP RusiaKubica monta un motor de la 'Spec 3' de Mercedes y penaliza en Sochi

  • Los motores Mercedes se cobran una nueva víctima en lo relativo a las sanciones, en este caso es el turno del piloto veterano de Williams.
  • El propulsor Ferrari es superior al de los alemanes en recta, una desventaja que los de Toto Wolff confían en subsanar a medio plazo.

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 10:45

Kubica acostumbra a clasificar el último habitualmente, por lo que esta sanción no le afectará en exceso.

El piloto polaco que abandonará Williams y probablemente la Fórmula 1 al término de la temporada, tras un regreso a la categoría reina después de un aparatoso accidente en el mundo de los rallies que no ha salido tal y como él esperaba, contará con una nueva unidad de potencia Mercedes en el Gran Premio de Rusia. A falta de seis pruebas puntuables para que concluya la temporada 2019, de este modo los de Grove acometen un cambio estratégico para afrontar con garantías la recta final del Mundial.

Robert Kubica había empleado hasta la fecha 3 unidades del motor de combustión interna, así como 3 turbos y el mismo número de MGU-H, mientras que por otro lado había empleado 2 MGU-K y tan sólo 1 unidad de centralita y baterías. En esta ocasión, el #88 equipará su cuarto motor de combustión, un nuevo turbo y MGU-H, por lo que esta alteración de componentes le enviará directo al fondo de la parrilla junto a varios de los pilotos motorizados por Honda.

La especificación 3 del motor del vigente campeón del mundo no ha aportado el salto de potencia que éstos esperaban, con múltiples fallos en sus propulsores cuando vieron la luz en Bélgica. Concretamente, el FW42 de Kubica dejó una significativa bocanada de humo blanco que derivó en que Mercedes enviase dicho motor junto al de Pérez a Brixworth para un análisis exhaustivo, un contratiempo que en Williams esperan no tener que afrontar en esta ocasión para aspirar así a inmiscuirse, paso a paso, en la zona media de la parrilla y dejar de ser el farolillo rojo de la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel