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Wolff pide reacción a Mercedes con el motor: "Ahora sé cómo se sentía Red Bull"

  • El director general del equipo alemán ha comparado la situación actual con la que los austriacos sufrieron junto a Renault en 2014 y 2015.
  • Ferrari ha demostrado contar con mucha ventaja en los circuitos de potencia gracias a una velocidad punta muy superior a la del resto.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2019 13:30

Toto Wolff, preocupado por la ventaja de motor que tiene Ferrari.

El dominio de Mercedes en circuitos de potencia ha quedado atrás y ahora es Ferrari quien marca el paso, tal y como quedó demostrado en el Gran Premio de Bélgica, algo que probablemente se extienda al de Italia que se disputa este próximo fin de semana.

Aunque la velocidad punta depende en gran medida de la aerodinámica, lo cierto es que toda la parrilla ha asumido que el motor Ferrari es el más potente de la actualidad y Toto Wolff no ha dudado en presentarse como víctima ante la prensa.

“Si me hubieras ofrecido el segundo y tercer puesto antes de la carrera, lo habría firmado porque sabemos que nuestro conjunto, en comparación con Ferrari es inferior en velocidad punta”, afirmó Toto Wolff tras la carrera disputada en Spa-Francorchamps. “Mirad la curva 1 y luego la siguiente recta, Sebastian (Vettel) no podía estar más alejado de lo que estaba, y todavía pudo adelantarnos”.

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Incluso, Wolff ha llegado a comparar la situación con la que vivió Red Bull en los dos primeros años de la era híbrida, en la que el motor Renault dejaba en clara desventaja a la formación austriaca. Ahora sé un poco cómo se sintió Red Bull en 2014 y 2015, cuando se iba para atrás en las rectas. En los próximos días tenemos que mejorar drásticamente nuestra velocidad punta, de alguna manera. No sé si eso es posible, pero si alguien puede hacerlo es nuestro equipo”, inquirió.

"Los domingos estamos mucho más de cerca, incluso en los circuitos de alta potencia"

Pocas cosas podrá hacer Mercedes para cambiar eso, pues ya ha utilizado todos los motores permitidos por el reglamento para esta temporada y la aerodinámica no sufrirá tampoco cambios drásticos en un año en el que ambos títulos están ya casi en el bolsillo y el proyecto de 2020 ha tomado ya mucho protagonismo en las fábricas.

“No creo que podamos encontrar 15km/h en los próximos cinco días, pero así son las cosas, no hay quejas”, comentó Wolff, resignado, pero esperanzado por el ritmo de carrera que Mercedes ofrece los domingos. “Simplemente vamos a preparar lo mejor posible Monza, sabemos que no es un circuito que nos vaya bien y favorecerá a Ferrari. Los domingos estamos mucho más de cerca, incluso en los circuitos de alta potencia, así que tenemos que dar todo lo que tenemos para ganar la carrera en Monza”.

Fotos: Mercedes AMG F1

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