Motor.es

Kvyat cree haber estado al nivel de Ricciardo en Red Bull

  • El piloto ruso considera que, aunque no entendió tan bien el coche como el australiano, supo estar a su altura.
  • Alaba el rendimiento "muy alto y consistente" de Carlos Sainz, al que califica como "muy difícil de batir".
  • Mantiene la esperanza de volver a Red Bull: "En algún momento, tendrán que elegir".

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2016 17:30

Terminar por delante de Daniel Ricciardo en su primera temporada en Red Bull no fue suficiente para que el crédito de Daniil Kvyat durase más de cuatro Grandes Premios. A pesar de su podio en China, que era el único del equipo en aquel momento, su incidente con Sebastian Vettel en esa misma carrera, y los que protagonizó en la siguiente prueba en casa, sumada a la emergencia de Max Verstappen, se combinaron para propiciar el cambio de asientos más inesperado de los últimos años.

Habiendo recuperado parte de su mejor nivel en la segunda mitad de temporada, Kvyat ha manifestado, en declaraciones a Autosport, que considera que su rendimiento en su estancia de 23 Grandes Premios junto a Ricciardo estuvo a la par del australiano: "Es un gran piloto, y creo que he estado a su nivel. Fui un poco menos consistente, tenía menos experiencia y quizá menos entendimiento del coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta el parón veraniego, su segunda etapa en Toro Rosso estaba resultando una absoluta pesadilla, marcada por clasificaciones decepcionantes y actuaciones discretas en carreras, y apostillada por algunos incidentes, y no fue hasta Singapur cuando el piloto ruso recuperó la agresividad que le hizo destacar en 2014. Kvyat rememora sus problemas nada más llegar a un coche en el que, según sus palabras, Sainz se sentía muy cómodo, y espera ser rival para el madrileño en 2017.

"Lo que Carlos siente ahora es que ha hecho que el coche funcione para él. Después de las tres primeras carreras, el coche le iba muy bien, y después, cuando llegué, yo estaba totalmente fuera de sitio en el coche. Él estaba en un nivel muy alto y consistente, sabía que sería muy difícil de batir. Cuando me aclimaté, estábamos muy igualados. Estoy entusiasmado por el año que viene, será interesante enfrentarse a Carlos".

La actual alineación de pilotos de Red Bull en la Fórmula 1 cuenta con numerosos cantos de sirena en toda la parrilla, y por ello el dúo del equipo principal está atado hasta finales de 2018. Con Sainz presente en la rumorología de cambios de equipos, Kvyat se mantiene tranquilo sobre su situación para el futuro: "Intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Red Bull tiene buenos pilotos y, por supuesto, en algún momento todos esos pilotos quieren ser campeones. Tendrán que elegir, depende de ellos".

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel