Motor.es

GP FranciaMercedes se lamenta en Paul Ricard al no haber materializado un doblete

  • Mercedes y Lewis Hamilton consiguen la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia, que se celebraba en Paul Ricard.
  • A pesar de este nuevo triunfo, en Mercedes no están del todo contentos, ya que ansiaban un doblete.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 21:15

Pese a un nuevo triunfo de Lewis Hamilton en el Circuito de Paul Ricard, Mercedes ha saboreado con Valtteri Bottas la parte amarga del Gran Premio. El equipo de la estrella aspiraba a completar un doblete en territorio francés, pero el sueño se desvaneció por un fallo de cálculo de Sebastian Vettel. Bottas terminó séptimo en la octava cita del mundial, mientras que el de Maranello escaló hasta el quinto puesto.

"Es decepcionante para el equipo, ya que tuvimos la oportunidad de un doblete, hubiera sido una sensación increíble, conseguir un doblete es siempre el objetivo final", ha manifestado el británico, el actual líder del mundial. "Todos entramos en la curva uno tan fuerte como pudimos, pero al final, cuando alguien destruye tu carrera por un error y termina por delante de ti, no es justo"

"Cada carrera es un esfuerzo de equipo, pero creo que cuando eres constructivo, tienes autocrítica y das un paso atrás, abordas todo con nuevos métodos y una nueva determinación. Cuando se obtiene el resultado, esto te provoca, definitivamente, una gran sensación. Hay un largo camino por recorrer. Fue genial tener un motor nuevo, ya que nos puso en línea con todos los demás que pusieron motores más nuevos (en Canadá)", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de que Sebastian Vettel chocara contra Valtteri Bottas en el arranque del GP, el finés de Mercedes cayó al último lugar. El de Mercedes salía desde la primera línea al haber hecho en el día anterior una clasificación de nivel, pero nuevamente un factor externo le impidió tener un mejor resultado.

Bottas sólo pudo ser séptimo después de que Vettel le arruinase sus opciones en el arranque de GP.

"En la curva uno estaba en el exterior, me acerqué a la curva por delante de Sebastian y, por supuesto, me golpeó por detrás. Supuse que era él y pinché. Además, dañé la rueda al dar el trompo. Realmente, esto comprometió nuestras opciones. Creo que tuve la vuelta más rápida de la carrera, lo cual es bastante importante dado que el coche estaba bastante dañado. No sé si debería llorar o reír después de todo lo que ha pasado en esta carrera. Tal vez sólo reír", ha lamentado.

El Jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha resaltado que el monoplaza número #77 presentaba daños reseñables después del incidente. "El daño fue bastante extenso porque el monoplaza estaba en el suelo. Es por eso que arruinó su carrera. Para ser sincero, Sebastian calculó mal la situación y se salió, perdió puntos valiosos y perjudicó a los dos. Si cinco segundos de penalización son suficientes o no, no quiero juzgarlo", ha finiquitado.

Fuente: racefans.net / crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel