Motor.es

Las reflexiones de Verstappen sobre lo ocurrido en Austin

  • El piloto neerlandés de Red Bull tuvo un Gran Premio de Estados Unidos para olvidar con problemas de neumáticos, un error en boxes y mensajes por radio polémicos.
  • Sobre todo ello se le ha preguntado a su llegada a México y Max ha dado su punto de vista.
Las reflexiones de Verstappen sobre lo ocurrido en Austin

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 09:30

Max Verstappen atendiendo a la prensa con la cara pintada para conmemorar el tradicional 'Día de los muertos' en México.

Max Verstappen está pasando por algunos momentos complicados en comparación con su compañero de equipo en las últimas carreras y, tras clasificar detrás en Austin, la carrera no fue mucho mejor.

Tras la primera parada, Verstappen intentó atrapar a Nico Rosberg y pudo conseguirlo, pero poco después los neumáticos se vinieron abajo y acabó perdiendo cuatro segundos de margen sobre el de Mercedes antes de volver a detenerse en boxes. Al respecto, Max reconoce que "estaba intentando adelantar, eso es lo que hice con Kimi (Räikkönen) también. Con Nico (Rosberg) no funcionó igual. Pero al final, dañé mi rueda delantera izquierda un poco. Como piloto siempre quiero mejorar. Quiero ganar, ese es el objetivo siempre".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después vino la segunda parada, que realizó antes de tiempo y sin que el equipo le llamara a boxes, por lo que los mecánicos no estaban preparados. Su ingeniero le dijo que aumentara el ritmo y, como vio a su compañero entrar en esa vuelta, interpretó que debía hacerlo en la siguiente. "Siempre tienes algunos mensajes cifrados, por supuesto. Hablamos sobre cosas, pero después de pilotar durante una hora, entras en una zona de confort y pones el piloto automático. Vi a Daniel entrar en la vuelta anterior, así que pensé que tendría que parar en la siguiente. Y ahí me equivoqué. Por lo que, tal vez, iba demasiado en mi mundo".

Verstappen también afrontó el asunto del mensaje por radio a su ingeniero. “¡No estoy aquí para terminar cuarto!” fue la respuesta de Max cuando se le recordó que tenía que asegurarse de terminar el relevo en buenas condiciones cuando presionaba a Nico Rosberg para intentar adelantarle. Max piensa que el mensaje pareció arrogante, pero que no es así en absoluto. "Creo que voy a quitar ese botón, así ya nunca más habrá radio. El asunto es que siempre que presiono el botón de la radio, se publica. Por lo que a veces suena un poco arrogante. Sobre todo ese 'No estoy aquí para terminar cuarto', pero es lo que me viene a la cabeza. No estoy aquí para ser cuatro al final del día. Estoy aquí para ganar. Pero en la radio suena arrogante y como si no estuviera escuchando al equipo, pero ese no es mi mensaje. Ellos siempre tratan de ayudarte, por lo que no diría que es innecesario. Trataremos de hacer un trabajo mejor".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel