Motor.es

Leclerc y la amenaza de denuncia al motor Ferrari: "Intentan desestabilizarnos"

  • En las últimas semanas, algunos equipos han mostrado a la FIA su desconfianza en relación al motor italiano, que ha ganado bastante potencia a lo largo de la temporada.
  • El piloto monegasco afirma que no es más que una maniobra para intentar alterar el buen funcionamiento de la Scuderia en esta segunda fase de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2019 12:40

Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Tres victorias y cinco poles en cinco Grandes Premios: ese es el balance de Ferrari en lo que llevamos de segunda fase de la temporada. No cabe duda de que la marca italiana ha encontrado el modo de hacer funcionar su monoplaza, pero a juicio de sus rivales lo que de verdad marca la diferencia es el motor, que se está mostrando muy superior al resto.

Incluso Mercedes, que desde 2014 había dominado en este apartado, se ha visto desbordado por la potencia italiana, debiendo confiar en su ritmo de carrera y en mejores estrategias para contrarrestar la inalcanzable velocidad de Ferrari en clasificación.

Recientemente, salió a la luz que varios equipos habían planteado a la FIA sus dudas acerca de la legalidad del motor italiano, aunque sin formular ninguna reclamación formal al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc interpreta todo ello como un intento de desestabilización a Ferrari, asegurando que no está surtiendo efecto. "Creo que cada vez que un equipo está en un buen momento, el resto analiza los detalles para tratar de desestabilizar. Eso no está sucediendo. Creo que estamos muy seguros de que no hay ningún problema, por lo que no nos afecta”.

"Mercedes tiene el mejor coche y aún le falta en clasificación. Es una locura la diferencia de velocidad que tienen"

Max Verstappen fue preguntado al respecto del motor italiano, asegurando que la superioridad del mismo es considerable. “Ferrari ha ido ganando cada vez más potencia. Es muy difícil superar eso, incluso si tienes un coche medio segundo más rápido sigue siendo casi imposible vencerlos en la clasificación. Se puede ver con Mercedes, tienen el mejor coche y aún en la clasificación les falta. Es una locura la diferencia de velocidad que tienen", señaló.

Al ser cuestionado sobre si sabe qué permite a Ferrari tener tanta ventaja con el motor, el neerlandés negó tener la respuesta. "No, por supuesto, lo habríamos implementado en nuestro motor. Seguimos presionando para tratar de ganar más potencia, pero el déficit es realmente grande. Cuando miramos a Mercedes y Renault, nos vemos fuertes, realmente no nos falta tanto. Mercedes normalmente tiene más carga aerodinámica que nosotros, pero estamos cerca de ellos, así que supongo que ya es un buen logro", concluyó el piloto de Red Bull-Honda.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel