Motor.es

GP ItaliaLeclerc asegura que el ritmo de Ferrari en los libres "no refleja la realidad"

  • La hipotética superioridad de Ferrari en un circuito donde la velocidad punta es crucial no es tan real como pudiera parecer, según Leclerc.
  • Tanto él como Vettel auguran una Mercedes dispuesta a pelear por la 'pole' y la victoria el domingo.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 20:40

Leclerc fue el piloto más rápido en ambas sesiones de libres del viernes.

La forma de proceder de la formación de Maranello a la hora de enfocar un fin de semana se basa en destacar los viernes de Gran Premio, liderando normalmente la hoja de tiempos, si bien el desarrollo del resto de la cita termina con un resultado contrario en muchas ocasiones al inicial.

Por contra, Mercedes acostumbra a esconder sus cartas y no mostrar su ritmo real hasta el momento de la verdad, la sesión de clasificación, escenario en el que los de Toto Wolff exigen el máximo a su unidad de potencia para escalar hasta lo más alto y dejar atrás a los Ferrari. Es por esta razón que el propio Charles Leclerc reconoce que lo visto en los Libres 2, cuando la lluvia dejó de hacer acto de presencia, no es "la foto real de todo", puesto que considera que los de Brackley no marcaron sus cronos con la pista en las mejores condiciones.

"Ha sido un buen día, por supuesto, primero en las dos sesiones, pero creo que parece mejor sobre el papel de lo que realmente es", aseveró el joven piloto monegasco. "Mercedes es muy muy fuerte, en los Libres 2 no tuvieron la oportunidad de marcar un tiempo por vuelta en las mejores condiciones e hicieron un crono muy sólido cuando estaba lloviendo un poco. Espero que sean muy fuertes mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Leclerc descartó que en Ferrari vayan a jugar con los rebufos en un intento de sacar partido de dicha táctica en las rectas. "No creo que vayamos a sacrificar a ninguno de los dos coches en beneficio del otro. Intentaremos hacer el mejor trabajo como equipo posible, y luego veremos qué ocurre", concluyó el #16.

"Los demás son rápidos y Mercedes no se duerme"

12 puntos por encima de él en el campeonato se encuentra su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien considera que habría sido capaz de anotar un registro mejor "con algo más de comodidad y confianza", aunque el de Heppenheim tiene claro que "los demás son rápidos" y que "Mercedes no se duerme" en absoluto. Con ocho Grandes Premios para que concluya la temporada de 2019, Ferrari espera remontar en el campeonato en estos circuitos favorables al SF90 de cara a volver a la realidad a partir de Singapur, donde Mercedes confía en mostrar su buen estado de forma de nuevo.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel