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GP ItaliaRed Bull espera plantar cara a Mercedes y Ferrari en carrera: "Estamos ahí"

  • 372 milésimas separaron al RB15 de Max Verstappen de Charles Leclerc en los segundos entrenamientos libres, disputados en seco tras la lluvia inicial.
  • La velocidad en recta es el punto fuerte de Ferrari, mientras que Mercedes parece recuperar lo suficiente en las curvas para hacerles frente.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 19:40

Albon disputó los libres del viernes con un casco diferente al que utiliza normalmente.

A pesar de que el ritmo a una vuelta del RB15 aún no sea el deseado por la escudería de la bebida energética a estas alturas de la temporada en un año de transición, los de Christian Horner se han mostrado positivamente sorprendidos tras los primeros kilómetros acumulados en el templo de la velocidad. Después de que la lluvia azotase el trazado de Monza en los Libres 1, los entrenamientos vespertinos concluyeron con el primer Red Bull a 3 escasas milésimas del Mercedes de Valtteri Bottas, un monoplaza que pensaban que estaría más lejos al inicio.

Después de que Alexander Albon se viese obligado a penalizar gravemente en Spa al montar un motor nuevo, en Italia es el turno de Max Verstappen para recibir una sanción que le enviará al fondo de la parrilla, de momento junto a Pierre Gasly y Lando Norris. El piloto de doble nacionalidad, británica y tailandesa, probó un casco de Arai en lugar del habitual de Bell que lleva utilizando desde Australia en un intento de mejorar el flujo aerodinámico del monoplaza de Red Bull.

Al ser diseñado el coche del gigante energético en base a un casco Arai, el equipo optó por testear algo nuevo en la búsqueda de rendimiento y una mejor calidad de las comunicaciones por radio con Albon. "Fue una decisión bastante tardía", confesó el #23. "Con suerte lo tendremos pintado para mañana, simplemente queríamos ver si podía ayudar a mejorar las comunicaciones por radio, así como el rendimiento obviamente".

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Su actual compañero de equipo pasó de Arai a Schubert por preferencias personales, una decisión que va en función de gustos y que el piloto dictamina para sentirse más cómodo en el interior del habitáculo. "No soy Adrian Newey, así que no puedo aportar demasiado, pero estuvieron dispuestos a que lo probara. Cada detalle importa en Fórmula 1. Para mí no cambió mucho la cosa; a día de hoy, todos los cascos tienen tan pocas especificaciones que tienen que seguirlas, todos parecen bastante similares una vez que te los pones", agregó.

Verstappen probó las escapatorias de grava en más de una ocasión buscando los límites.

A la hora de referirse al ritmo del coche en la pista frente a sus rivales directos, Albon afirmó que "estamos ahí", confiado de poder reducir la ventaja con la que cuentan Ferrari y Mercedes. "Veremos qué ocurre mañana con todos, las primeras sensaciones fueron bastante buenas. El equilibrio del coche no era demasiado malo, así que tendré que mejorar por mi parte también", cerró.

Por su parte, Max Verstappen centró sus declaraciones en lo que espera de la carrera el domingo ante su sanción inminente."Creo que sí, especialmente con el ritmo que demostramos hoy", respondió a la pregunta de si se ve peleando por las primeras posiciones en carrera. "El coche fue realmente bien; también todo se desarrolló sin problemas, algo que es muy positivo. Estoy deseando que llegue el domingo, porque el día de mañana va a ser algo molesto. Claro que no llegaré a la clasificación como quiero, pero las cosas son así".

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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