Motor.es

GP Emilia RomañaPérez, por delante de Verstappen: «Venía para hacer la pole, pero...»

En su Gran Premio nº 193 en Fórmula 1, Pérez ha conseguido toda una hazaña al remontar en clasificación después de destrozar su RB16B en la jornada del viernes, para colmo terminando por delante de un Max Verstappen habitualmente intratable.

Pérez, por delante de Verstappen: «Venía para hacer la pole, pero...»
Mejor clasificación de Sergio Pérez en su historia en F1. - Red Bull Racing

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2021 17:30

Obviando el Gran Premio de Italia de 2019, en el que Max Verstappen no pudo disputar la sesión de clasificación, el primer espada de Red Bull no se había visto superado por su compañero de equipo desde Canadá 2019, cuando Pierre Gasly pudo inmiscuirse entre los diez primeros y el #33 cayó en Q2 (si bien la historia en carrera fue completamente la opuesta.

Es por ello que el hecho de que Sergio Pérez, en su segunda carrera de la mano de la escudería de la bebida energética, haya conseguido batir al 'todopoderoso' Max, pone en valor aún más la actuación del mexicano. «En primer lugar tengo que decir que el equipo lo ha hecho muy bien». comentó el de Guadalajara. «Ayer cometí un error y les hice trabajar duro durante el día, así que es una gran recuperación. Lo más importante es que estamos demostrando que estamos progresando; nunca habría esperado estar aquí con lo que ocurrió ayer. Hemos estado mejorando, pero es importante ser segundo», explicó.

El mexicano no se dejó un centímetro de pista sin aprovechar.

Sin embargo, el #11 mostró su contrariedad por no haber alcanzado la primera posición. «Debería estar en la pole hoy, cometí un error en la última curva, así que creo que todo es positivo. Tan sólo tenemos que asegurarnos de que seguimos progresando, el domingo es lo que cuenta», prosiguió un Pérez que se hace fuerte en carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me parece que todo puede ocurrir mañana: vamos con una estrategia diferente a Lewis y Max, así que va a estar interesante. Veremos qué podemos hacer, lo más importante es conseguir esos puntos y ese aprendizaje, es la prioridad por ahora. Creemos que el compuesto blando no es lo mismo que era el año pasado, cuando estaba muy claro que no tenías que arrancar con él. Creemos que este año se puede hacer una buena carrera con él, tenerlo en la arrancada también es importante», detalló.

«Podemos poner mucha presión sobre Hamilton arrancando sólo, dos Red Bull detrás de él»

«Mañana veremos, podemos poner mucha presión sobre Hamilton arrancando sólo, dos Red Bull detrás de él. Eso puede cambiar mucho las estrategias, pase lo que pase esperemos que gane un Red Bull. Todavía no estoy donde quiero estar en el auto, no tengo esa confianza que necesito para estar en cada práctica ahí, todavía me toma mucho tiempo llegar, pero hemos demostrado que podemos llegar. Lo importante va a ser seguir mejorando para, a partir de unas 5-6 carreras, estar a tope», concluyó Pérez.

Por su parte, Max Verstappen se mostró parco en palabras a la hora de analizar lo que ha supuesto para él quedar relegado a la tercera posición en la salida del GP de Imola. «No ha sido tan bonito», espetó sacando a relucir el 'lovely' que tanto le gusta referenciar en la radio cuando realiza una buena actuación en pista.

Al contrario que Pérez, Verstappen saldrá con neumático medio, la misma estrategia que puso en liza en Bahréin y que acabó por no darle resultado. «No ha sido una buena vuelta en absoluto, en cuanto crucé la línea de meta sabía que no iba a ser suficiente, por lo que es muy normal estar tercero. Incluso habría quedado 4º si a Lando no le hubiesen borrado la vuelta, así que no es bueno. Veremos, no tengo ni idea para mañana en tanda larga porque me perdí la sesión de ayer, tendremos que esperar», cerró.

Compártela en:

Pixel