Motor.es

GP AzerbaiyánLeclerc, el otro ganador en Bakú: "Si el C37 mejora los sábados, seremos competitivos"

  • Debutar en Fórmula 1 no es tarea fácil y puntuar con un Sauber en la cuarta carrera de la temporada todavía menos. Charles Leclerc, que efectuó una carrera regular en Bakú, terminó en sexta posición.
  • Su compañero, Marcus Ericsson, estuvo al borde de repetir la gesta de llevarse algún punto al finiquitar la cita undécimo.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 15:30

El piloto del día en el GP de Azerbaiyán, Charles Leclerc, se encuentra en un momento dulce después de lo acontecido en la cuarta prueba del mundial. Ante una atmósfera llena de positivismo, el monegasco ha afirmado que el potencial del Sauber es prometedor después de cosechar un sexto puesto en la pista bakuense. Ante un inicio algo complejo para Leclerc, este resultado le ha restablecido su "confianza personal".

El actual campeón de la FIA Formula 2, que arrancaba en Bakú desde la decimotercera posición, ha asegurado que en las futuras citas del calendario no deben de perder la comba para volver a repetir esta gesta. "Es un fin de semana increíble para todo el equipo y esto es un buen impulso para el futuro. Necesitamos cogerlo como referencia y trabajar para mejorar. Deberíamos disfrutar el momento y mañana centrar nuestras tareas para Barcelona"

"Es bueno tener una carrera perfecta en la que lo juntemos todo. Obviamente, las circunstancias nos han ayudado pero lo aprovechamos. Tuve dos primeros GP muy complicados, Shanghái fue mucho más positivo; sin embargo, en carrera no lo fue tanto. Uno se siente bien al venir aquí y coger nuestros primeros puntos", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leclerc ha afirmado que el C37 rinde mejor los domingos que los sábados, al menos esas son las conclusiones que extrajeron en territorio azerí después de completar los segundos libres del viernes. El monegasco ha sostenido que si los suizos mejoran el compás del bólido con cargas de gasolina mínimas, el salto cualitativo se notará en las próximas semanas.

Charles Leclerc, de Sauber, se posicionó regularmente en la posición de puntos en la cita de Bakú.

"Ahora tenemos que investigar y mejorar nuestro ritmo cuando usamos poca carga de combustible. Si logramos hacerlo, deberíamos ser muy competitivos porque nuestro ritmo de carrera en Azerbaiyán fue realmente grandioso. Luego, al final de la prueba con poco combustible, tuvimos unos problemas. Igualmente, un sexto puesto es genial", ha explicado. El joven talento de 20 años finiquitó su prueba por delante del bicampeón del mundo, Fernando Alonso, algo que le causó satisfacción al ser uno de sus referentes.

"Fernando era un piloto que veía cuando tenía cinco años en Mónaco, por lo que competir con él es una locura. Para poder pelearle, debíamos tener una ventaja con el neumático; asimismo, incluso al final de la carrera parecíamos más fuertes en comparación con McLaren. Diría que toda la carrera parecíamos más fuertes, en comparación con ellos", ha finalizado.

Fuente: racefans.netFotos: Sauber F1 Media

Compártela en:

Pixel