Motor.es

Leclerc: "He mejorado mucho con el enfoque de la puesta a punto del C37"

  • El piloto de la escuadra suiza ha afirmado que comprende mejor las necesidades de su monoplaza para que sea más competitivo tanto los sábados como los domingos.
  • En el GP de Azerbaiyán, Leclerc salía decimotercero y terminó la cita bakuense en sexta posición, por delante de Fernando Alonso o Lance Stroll.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 11:20

Con el título de las GP3 Series y de la FIA Fórmula 2 bajo el brazo, no hay mejor currículum para entrar en el mundo del gran circo, eso sí, los inicios nunca son fáciles. El piloto de Sauber, Charles Leclerc, ha manifestado que ha tenido que adaptar su estilo de conducción al C37. El joven talento ha explicado que cambiar la configuración de su monoplaza a lo largo de este arranque de temporada le ha permitido tener una mejor armonía con su bólido, lo cual se ha traducido en un paso importante.

"Manejas monoplazas de GP3 y Fórmula 2 con mucho sobreviraje. Ese es el camino para ir rápido. En Fórmula 1, no esperaba ir más rápido cuando se trata de una configuración que provoque cierto subviraje, pero parece que estos coches funcionan así.Necesito seguir el mismo camino.Cometí muchos errores en las primeras tres carreras. He mejorado mucho debido al enfoque que teníamos con la puesta a punto"

El monegasco ha tenido un inicio de mundial algo rocambolesco, ya que le ha costado domar el Sauber número #16. Aunque en su trayectoria en la máxima categoría ha ido de menos a más, Leclerc alcanzó su punto álgido en el GP de Azerbaiyán, donde terminó en sexta posición. Además, el actual campeón de la FIA Fórmula 2, pasó por primera vez a la Q2 en la pista bakuense, lo que le permitió clasificar en decimotercera posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde 1950, con Louis Chiron firmando un tercer lugar en el GP de Mónaco, un monegasco no había vuelto a puntuar en una prueba mundialista. Este resultado en la cita azerbaiyana ha ayudado a Leclerc a recargar su motivación de cara a las próximas carreras de la máxima categoría y así lo expresó en el término de la cuarta cita. "Es bueno tener un GP bueno donde lo juntemos todo. Obviamente, las circunstancias nos han ayudado pero aprovechamos esta oportunidad aquí, esto es fantástico", ha finiquitado.

Fuente: AutosportFotos: Sauber F1 Media

Compártela en:

Pixel