Sainz vaticina que el Williams será muy rápido en México, tanto que la sanción no le quita el sueño

La penalización de cinco posiciones que los comisarios impusieron a Carlos Sainz tras el Gran Premio de Estados Unidos le complica las cosas en México. Sin embargo, el español considera que el ritmo del Williams en este circuito le permitirá compensarla y lograr un buen resultado.

Sainz vaticina que el Williams será muy rápido en México, tanto que la sanción no le quita el sueño
Carlos Sainz atiende a los medios de comunicación en México

6 min. lectura

Publicado: 24/10/2025 09:28

Carlos Sainz se resiste a reconocerlo abiertamente, pero lo cierto es que, con el reglamento en la mano, la responsabilidad de la colisión con Kimi Antonelli en Austin es enteramente suya.

Lamentablemente, aquel incidente no se saldó solamente con el abandono en una carrera en la que el español estaba siendo muy competitivo, sino también con una penalización de cinco posiciones para este fin de semana en México.

Aunque, por suerte o por desgracia, el Autódromo Hermanos Rodríguez debería ser uno de los circuitos en los que el Williams FW47 rinda mejor. Eso, unido a la larga recta del trazado que permite los adelantamientos —y que Carlos Sainz ha demostrado llevarse muy bien con este circuito— hace que el madrileño tenga confianza en remontar y conseguir un buen resultado.

«Siento que estamos en un gran momento ahora mismo, finalmente todo ha encajado para mí»

Una penalización excesiva

Pero, independientemente de lo competitivo que pueda ser el Williams este fin de semana, a Carlos Sainz le parece que la penalización de cinco posiciones es excesiva, y así lo ha dejado claro ante los medios de comunicación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«La decisión que tomaron los comisarios de penalizarme con cinco puestos en la parrilla de aquí, me pareció completamente desproporcionada con respecto a lo que fue el incidente en sí. Expone un poco las debilidades de las reglas que tenemos», apunta el ganador de la carrera de 2024 en México.

«Pero es lo que hay. Tengo que aceptarlo. Obviamente, asumo mi responsabilidad o mi parte de responsabilidad por el incidente. Ojalá ambos hubiéramos podido continuar la carrera. Pero, honestamente, después de mirar los datos, el hecho de que todavía decidieran penalizarme es difícil de entender, difícil de aceptar, pero lo aceptaré», insiste Sainz.

El enfoque para México no cambia

En 2024, Carlos Sainz dio un recital con el Ferrari, adelantando de forma brillante a Max Verstappen al comienzo de la carrera y dominando el resto de la prueba. Este año la situación es distinta, pero el piloto de Williams no cree que la sanción vaya a cambiar su forma de afrontar el fin de semana.

Carlos Sainz celebra su tercer puesto en la carrera Sprint de Austin. Al día siguiente tocaría vivir la cara amarga.

«Probablemente no, porque sigo necesitando clasificarme lo más adelante posible, empezar la carrera lo más adelante posible y darme la mejor oportunidad de volver a los puntos», argumenta Sainz. «Siento que estamos en un gran momento ahora mismo, finalmente todo ha encajado para mí, y soy rápido los sábados, muy rápido los domingos. Solamente espero poder tener un fin de semana limpio. Logramos remontar en Singapur comenzando en el puesto 19, así que aquí esperamos comenzar un poco más arriba y remontar».

El español considera que «México es uno de los circuitos en los que espero que podamos ser un poco más fuertes, similar a Austin tal vez. [Las] Vegas es uno de esos circuitos que pondré en mi lista para obtener buenos puntos».

Y es que, desde el podio de Bakú, las cosas han ido mucho mejor para Carlos Sainz. «Disfruté mucho el podio en Bakú, pero después de ese podio dije: “Bien, ahora vamos a tener una buena racha de puntos hasta que termine la temporada”. Llegó el podio en Austin y el ritmo fue tan alentador que obviamente me motiva y me ayuda a tener más esperanzas en las últimas carreras».

Un punto de inflexión para Sainz

Lo cierto es que Carlos Sainz ha demostrado ser rápido desde el comienzo de la temporada, pero no ha podido rematar con buenos resultados los domingos. Hasta que llegó el Gran Premio de Azerbaiyán. Y ahora, el piloto de Williams siente que todo está donde debe.

«Siento que el impulso ha ido creciendo desde el buen resultado en Bakú y las cosas están empezando a encajar un poco más para mí. No tanto desde el punto de vista del ritmo —creo que he tenido ritmo todo el año—, sino simplemente sumando resultados y aprovechando más esas oportunidades que tenemos para hacer un P10, como en Singapur, o tener la oportunidad de hacer un top tres o top cinco en cualquier otra carrera», concluye.

El podio de Azerbaiyán cortó una racha de tres grandes premios sin puntuar para Carlos Sainz, que desde entonces ha sumado en las tres últimas citas (consulta aquí la clasificación general). En México, si no se producen incidentes, no hay razón para pensar que no habrá un cuarto.

Fotos: Williams Racing

Pixel