Motor.es

Leclerc se subirá al Sauber C36 en cuatro entrenamientos libres de 2017

  • El joven piloto de la Scuderia probará otro monoplaza de Fórmula 1 durante las últimas carreras en lo que resta de temporada.
  • Es de esperar que Leclerc pase a ser piloto oficial de Sauber en 2018 con la ayuda de Ferrari, por lo que esto supondría el principio de su adaptación al equipo.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 16:30

El líder actual de la Fórmula 2 dispondrá de hasta cuatro oportunidades de subirse al Sauber C36 en los primeros entrenamientos libres de los próximos Grandes Premios. De esta manera, gozará de un programa similar al de Antonio Giovinazzi con Haas, quien participará en hasta siete fines de semana con los estadounidenses.

Charles Leclerc tomará el mando del Sauber en las últimas citas de la temporada a partir del Gran Premio de Malasia, con las excepciones del Gran Premio de Japón debido a la coincidencia en fechas de dicho GP con la carrera de la F2 en Jerez, así como el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto monegasco dejó una buena impresión en los test de Hungría, cuando se subió al SF70H y lideró la tabla de tiempos tras completar 92 giros para Ferrari, y éste podría ser un paso previo a su debut como piloto oficial en Fórmula 1 de la mano del equipo suizo.

Leclerc se pasó por Hinwil para hacerse el asiento en el que podría ser el predecesor de su monoplaza en 2018.

Los jóvenes talentos que forman parte del programa de los equipos de F1 están demostrando en las categorías inferiores que están capacitados para llamar a la puerta del primer equipo en la categoría reina, con ejemplos como el de Leclerc, Norris o Gasly, entre otros. La renovación de la parrilla es cuestión de tiempo, con pilotos como Felipe Massa sacando partido de sus últimas carreras en Williams o Kimi Räikkönen junto a los de Maranello, y la cantera está preparada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SauberFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel