Motor.es

Räikkönen: "Estoy seguro de que Leclerc logrará grandes cosas en el futuro"

  • La promesa de Ferrari ha llamado la atención incluso de los pilotos oficiales de la Scuderia gracias a su talento.
  • El asiento de Kimi Räikkönen tiene demasiadas novias, pero de hacerlo bien en la Fórmula 2, Charles Leclerc podría ser el candidato definitivo.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 17:35

El futuro de la Fórmula 1 reside en las manos de los jóvenes pilotos que forman parte en estos momentos de los programas de los equipos que conforman la parrilla. La generación de Fernando Alonso, Felipe Massa o el mismo Kimi Räikkönen está en el final de sus carreras deportivas en la categoría reina del automovilismo, y la sangre fresca debería llegar a las escuderías cuando estos abandonen su puesto.

Sin embargo, un asiento en Fórmula 1 requiere talento además de juventud, y casos como el de Lance Stroll, que llegó al gran circo mediante una gran inversión económica familiar, evidencian las carencias del sistema actual en lo relativo a los méritos que deben demostrar las promesas de otras categorías previas a la F1.

El finés de Ferrari, con 37 años y 15 temporadas en Fórmula 1 a sus espaldas, ha asegurado que “es bueno que esté contento con todo el equipo ayudándole” refiriéndose a Charles Leclerc, candidato a reemplazarle en la escudería del Cavallino Rampante cuando Räikkönen decida poner punto final a su incursión en el mundo de los monoplazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #32 mostró una gran facilidad para marcar cronos y comandó la tabla de tiempos al final del día con 92 vueltas.

Leclerc se encuentra líder de la Fórmula 2 con 50 puntos más que su perseguidor más inmediato, Oliver Rowland, a la espera de que la acción vuelva a la pista en Spa-Francorchamps el mismo fin de semana que regresará la F1. “Siempre es complicado llegar y pilotar un coche diferente del que estás acostumbrado”, comentó Kimi sobre la participación del monegasco en los test en el Hungaroring tras el Gran Premio de Hungría. “El tiempo está de su lado, ha mostrado un buen progreso y estoy seguro de que en el futuro logrará grandes cosas”.

Siempre es complicado llegar y pilotar un coche diferente del que estás acostumbrado

El piloto de pruebas de Scuderia Ferrari en Fórmula 1 podría acabar recalando en Sauber si los italianos deciden hacer de los de Hinwil su equipo filial, como compañero de Antonio Giovinazzi, quien ya tomó parte de las dos primeras carreras de la temporada con los suizos en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein.

El propósito de Leclerc, según palabras suyas, es el de “impresionar a tanta gente como me sea posible”, para así poder tener una posibilidad de subir al primer equipo, para lo que “daré lo mejor de mí para conseguirlo”. A pesar de que garantice que su único objetivo por el momento es el campeonato de Fórmula 2, “si tengo una oportunidad a final de año la cogeré con las dos manos”.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel