Motor.es

GP Abu DhabiLeclerc: "Vettel sabe que no debió moverse hacia la izquierda en Brasil"

  • Según la opinión del #16, los dos pilotos podrían haber hecho por evitar el accidente que acabó con ambos fuera de la carrera.
  • Binotto ha mediado entre ellos para asegurarse de que Ferrari es la prioridad para todos y que no vuelve a ocurrir.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 15:30

La colisión entre ambos SF90 en el pasado Gran Premio de Brasil echó por tierra un posible podio que cualquiera de los dos pilotos de Ferrari tenía al alcance de la mano, más aún teniendo en cuenta el desenlace final de la carrera para Lewis Hamilton y Alexander Albon tras la penalización de 5 segundos para el británico y la caída hasta el fondo de la parrilla del piloto de Red Bull.

Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel se quejaron airadamente por la radio de inmediato, preguntando qué había hecho su respectivo compañero de equipo. La solución a este enfrentamiento ha llegado en Maranello en la semana de descanso entre los GPs de Brasil y Abu Dhabi, donde los dos se han reunido junto a Mattia Binotto para evitar que encontronazos como este se reproduzcan en el futuro.

"Hicimos una llamada con Seb e intentamos entender nuestras dos posturas", comentó Charles Leclerc al respecto en la rueda de prensa en Yas Marina. "Creo que probablemente Seb debería haberse ido hacia la izquierda, lo sabe, y yo probablemente podría haber hecho un mejor trabajo evitándole yéndome hacia la izquierda, así que ambos tenemos parte de la responsabilidad. Lo más importante es que todo ha quedado claro con Seb y ahora podemos seguir hacia adelante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El joven monegasco aseguró por otro lado que son "capaces de competir juntos" y que el equipo italiano lo permitirá, siempre y cuando Ferrari sea lo primero para ambos. "Obviamente Seb y yo somos muy competitivos, los dos queremos ganar, pero también necesitamos encontrar el equilibrio adecuado. Corremos para el mismo equipo, tenemos que ser menos agresivos el uno con el otro, dar un poco más de espacio para que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Las consecuencias fueron enormes en la última carrera, pero si revisas el contacto fue muy muy leve. Simplemente fue desafortunado, así que nos aseguramos de que no ocurra de nuevo", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel