Motor.es

Lewis Hamilton supera a Fernando Alonso en el top 10 de 2023 hecho por los pilotos de F1

Los pilotos de F1 han votado cuáles han sido los mejores diez pilotos de la temporada. En el top, Fernando Alonso no ha podido con Lewis Hamilton. Checo Pérez, muy lejos de los primeros puestos.

Lewis Hamilton supera a Fernando Alonso en el top 10 de 2023 hecho por los pilotos de F1
Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Canadá de 2023.

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2023 14:30

Tras el final de la temporada de 2023, es hora de valorar la actuación individual de los pilotos a lo largo del año. Ya han salido diversas puntuaciones y listas pero la Fórmula 1 ha desvelado una de las más interesantes: el top 10 de los propios pilotos.

Todos los pilotos de la parrilla de Fórmula 1, a excepción de Lewis Hamilton, han votado cuáles han sido los mejores en esta temporada de 2023.

La reglas les permitían votarse a si mismos. En cuanto la puntuación, este top sigue el mismo sistema que la propia Fórmula 1. El primero se lleva 25 puntos y el décimo solo alcanza uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Max Verstappen tras el GP de Abu Dhabi de 2023.

Max Verstappen tampoco ha tenido rival en esta competición. El neerlandés ha sido coronado por sus compañeros de parrilla como el mejor piloto de la temporada. Es el tercer año consecutivo que logra esta posición en el top. Por detrás de él, los pilotos de F1 han decidido que Lewis Hamilton sea el segundo de la lista, después de ser tercero en el mundial de pilotos.

Fernando Alonso ha ganado tres posiciones respecto al top 10 de 2022, convirtiéndose en el piloto que más puestos ha subido. Tras una gran temporada con Aston Martin en la que ha logrado ocho podios, los pilotos han decidido que ha sido el tercer mejor piloto del año.

Sainz gana, Leclerc pierde

En Ferrari, Carlos Sainz ha terminado en la sexta posición del top. El piloto español ha ganado un puesto en comparación a la lista de 2022. Sainz fue el único que consiguió romper la racha de victorias de Red Bull este 2023.

A pesar de que Leclerc se coloca por encima de su compañero, quinto, ha perdido tres posiciones respecto al top 10 de la temporada de 2022. El monegasco se ha quedado por detrás de Lando Norris, que ha sido cuarto. El británico consigue ganar una posición respecto a 2022.

Alex Albon también ha salido muy bien valorado de este top, colocándose séptimo. Oscar Piastri y Pierre Gasly, que no estuvieron en la lista el año pasado, se ponen octavo y noveno.

Sin duda, el peor parado del top es Checo Pérez. A pesar de haber sido subcampeón, los pilotos consideran que no merece más que el décimo puesto de la lista. Su mala racha durante la temporada, sobre todo con sus dificultades en clasificación, han hecho que pierda dos posiciones respecto a 2022. Una valoración negativa de sus compañeros que se suma a declaraciones como las de Valtteri Bottas, cuestionando la seguridad del mexicano.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel