Motor.es

Liberty admite preocupación por la situación de Williams

  • Tras dos temporadas aciagas, Williams necesita comenzar a remontar el vuelo si no quiere poner en riesgo su supervivencia.
  • Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, expresa su deseo de ver a un equipo histórico como Williams remontar el vuelo.
Liberty admite preocupación por la situación de Williams
Williams lleva dos temporadas siendo el peor equipo de la parrilla. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 09:30

Sólo Ferrari tiene más títulos mundiales de constructores que Williams, un equipo que desde que fuera fundado en 1975 por Frank Williams y Patrick Head, ha acumulado números impresionantes.

Pero las 744 participaciones en Grandes Premios, los nueve títulos de constructores, los siete títulos de pilotos, las 114 victorias, las 128 poles, las 133 vueltas rápidas, los 312 podios y los 33 dobletes no sirven de mucho en la actualidad, cuando Williams pasa por el peor momento de su historia.

En 2019, Williams cerró la clasificación por equipos, teniendo incluso dificultades para comenzar la pretemporada y ofreciendo un rendimiento muy inferior al del resto de formaciones de la parrilla. Algo que preocupa a Liberty Media, poseedora de los derechos de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn, su director deportivo, así lo ha expresado en declaraciones a Motorsport.com, temiendo por la fuga de los patrocinadores y el personal valioso del equipo si la situación se alarga en el tiempo.

«Mantenemos los dedos cruzados para que hagan un mejor trabajo en las próximas dos temporadas»

«Es una preocupación», admite Ross Brawn. «Williams ha tenido un par de años muy pobres y no pueden seguir así. Los patrocinadores se irán, los pilotos se irán, pero vivimos con la esperanza de que puedan lograrlo porque Williams es un gran nombre para la F1, con una gran historia».

La parrilla ya anda en el límite del número de equipos participantes y Liberty Media no quiere perder más, especialmente si se trata de un equipo histórico como Williams. «No queremos perderlos. La distribución más equitativa de premios los ayudará un poco, pero no pueden languidecer para siempre en la parte posterior de la parrilla. No durará, así que mantenemos los dedos cruzados para que hagan un mejor trabajo en las próximas dos temporadas», concluye Brawn.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel