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La llegada de Porsche a la Fórmula 1 se tambalea... ¡En Red Bull no se fían!

El aterrizaje de Porsche en la Fórmula 1 se enquista por la falta de un acuerdo con Red Bull. La compañía dirigida por Dietrich Mateschitz plantea diversas dudas y el tiempo para la firma de Stuttgart empieza a agotarse.

La llegada de Porsche a la Fórmula 1 se tambalea... ¡En Red Bull no se fían!
La llegada de Porsche a la Fórmula 1 se complica por las dudas de Red Bull

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2022 13:30

La Fórmula 1 ha conseguido por fin hacerse realmente atractiva para que aquellas marcas de la automoción que no están involucradas en el deporte después de años de infructuosos intentos de abrir la puerta a las mismas con resultado negativo.

Mientras que Porsche parecía el primero en la lista para llegar a la categoría reina del automovilismo, Audi terminóadelantándoles por la derecha con la confirmación de su aterrizaje en plena semana del Gran Premio de Bélgica, acompañando su presentación con un monoplaza como el que usaron los equipos a principios de año con sus colores.

«Aun quedan muchos detalles por aclarar. Porsche es bienvenido, pero el asunto no es tan simple»

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El reglamento de motores definitivo para 2026 no se aprobó hasta el pasado 16 de agosto, un movimiento tardío que echó por tierra la idea de Red Bull de anunciar su unión a Porche en el GP de Austria, la cita local para los austriacos

No obstante, las últimas conversaciones entre ambos bandos han derivado en un enquistamiento de las negociaciones, con un claro motivo principal como elemento polémico: el nivel de influencia de Porsche en las operaciones de Red Bull.

La independencia como factor clave

El propio Helmut Marko catalogó este proceso como una «situación compleja» aún por resolver. El quid de la cuestión es que Porsche pretende hacerse con hasta el 50% de las acciones en este caso, un movimiento que preocupa al núcleo de Red Bull.

Es por ello que no descartan opciones como las de fabricar ellos mismos su propio propulsor. «Ahora también podemos construir nuestro propio motor por nuestra cuenta. Entonces seríamos el único equipo, además de Ferrari, que desarrolla el coche y el tren motriz bajo un mismo techo», reflexionó Marko.

La llegada de Porsche a la Fórmula 1 se tambalea... ¡En Red Bull no se fían!
Red Bull maneja distintas alternativas para su futuro en la Fórmula 1, no así Porsche.

Un nuevo periodo de colaboración con Honda tampoco queda fuera de la mesa, si bien habría que darle una vuelta al planteamiento definitivo. «Todavía quedan muchos detalles por aclarar. Porsche es bienvenida, pero el asunto no es tan sencillo. Espero que las negociaciones lleguen a buen puerto», confesó Christian Horner por su parte.

El dirigente británico dejó caer que, de no haber fundado Red Bull Powertrains, «la alternativa habría sido un motor cliente con Ferrari o Renault», por lo que terminar de la mano de los japoneses fue una experiencia positiva para ellos que no les importaría repetir.

Porsche tiene hasta el 15 de octubre para cerrar su inscripción en la Fórmula 1 de 2026 haciendo el pago de la cuota correspondiente. De lo contrario, tendrán que esperar a ver si en 2027 el 'Gran Circo' mantiene un hueco para un fabricante que ha acabado por complicar su llegada a la F1.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Porsche Motorsport

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