Motor.es

Es oficial: Audi confirma su entrada en la Fórmula 1

Era un secreto a voces, pero ha tardado varios meses en hacerse realidad. Lo que no estaba claro eran las condiciones en las que la marca de los cuatro aros iba a afrontar este reto. Ahora ya conocemos los detalles.

Es oficial: Audi confirma su entrada en la Fórmula 1
Finalmente, Audi ha confirmado su llegada a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 09:15

Llevamos años especulando con la entrada de una marca perteneciente al Grupo Volkswagen en la Fórmula 1, especialmente Audi. Sin embargo, esto no ha sido una posibilidad real hasta los últimos meses, cuando el nuevo reglamento de motores comenzó a tomar forma de verdad.

Ya hace tiempo que el reglamento que entrará en vigor quedó definido a nivel técnico, pero aún faltaba un detalle importante: determinar hasta qué punto y en qué medida podrían desarrollar el motor los fabricantes que llegaran a la Fórmula 1 en 2026.

Los motoristas participantes en este momento, Mercedes, Ferrari y Renault, no querían dar ventaja a sus futuros rivales, pues mientras deben seguir compitiendo y operando con el motor actual, también deben desarrollar el nuevo propulsor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente todo quedó acordado y aprobado oficialmente a mediados de agosto, por lo que se dio la luz verde para anunciar oficialmente la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1.

Asociación con Sauber

La primera en anunciarlo ha sido Audi, que entrará en la Fórmula 1 en 2026 como parte del Grupo Sauber, si bien esto no ha sido oficialmente confirmado en el acto de presentación.

La estructura suiza, que actualmente compite bajo el nombre de Alfa Romeo, cuenta con amplia experiencia en la categoría (debutó en 1993) y dispone de instalaciones de vanguardia construidas a raíz de la compra del equipo por parte de BMW en 2006.

Cuando la marca alemana se marchó de la categoría a finales de 2010, el equipo volvió a sus discretos resultados, pero ha mantenido su valor tecnológico y siempre ha sido objeto de interés por parte de quienes han proyectado su entrada en la Fórmula 1.

Audi se asociará con Sauber, aunque aún no es oficial.

Audi pasará a convertirse en accionista de Sauber y además construirá su propio motor en las instalaciones de la marca en Alemania. Se trata de un proceso que se gestionará de manera totalmente independiente del que a su vez desarrolle Porsche con Red Bull Racing.

Con este movimiento, el Grupo Volkswagen renuncia a reducir costes y garantiza la independencia de ambas marcas en el campeonato. Se espera que Porsche haga oficial su entrada junto al equipo austriaco en los próximos días.

Fuente: AudiFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel