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La F1 dejará de usar a las 'chicas de parrilla'

Las conocidas 'grid girls', cuya función era sujetar los paraguas de los pilotos, no tienen hueco actualmente en la Fórmula 1, que también dejará de usarlas en el resto de categorías soporte de los Grandes Premios.

Argumentan que "están en desacuerdo con las normas sociales modernas".

La Fórmula 1 ha anunciado en un escueto comunicado que las 'grid girls', o 'chicas de parrilla', no se utilizarán ni en los Grandes Premios ni en las otras carreras soporte de las carreras los fines de semana. El campeonato considera que el espacio en la parrilla con los famosos e invitados de humor ya añaden el glamour y espectáculo suficiente en los Grandes Premios, "permitiendo a promotores y socios mostrar sus países y productos".

En MotoGP ya ha sido un asunto a tratar, así como en otros campeonatos de automovilismo. En la Formula E, por ejemplo, utilizan a niños en lugar de modelos femeninas, algo que ha recordado Lucas di Grassi, ex Fórmula 1 y actualmente enrolado en el campeonato de coches eléctricos.

Otros, como Romain Grosjean, han aprovechado la noticia para declarar su amor a su pareja, en este caso, la ex periodista Marion Jolles.

El humor no ha faltado, y desde la escudería Force India han compartido su propia propuesta para sustituir a las modelos: unos paisanos disfrazados:

"Durante el año pasado hemos mirado el número de áreas donde notamos que necesitaban una actualización para estar más en línea de nuestra visión sobre el deporte", afirma Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

"A pesar de que la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no va en consonancia con los valores de nuestra marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que sea apropiado o relevante para la Fórmula 1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo"

La decisión comenzará a afectar ya desde el próximo Gran Premio de Australia, el 25 de marzo.

Fotos: Red Bull Content Pool

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