Motor.es

GP AzerbaiyánMagnussen hace soñar a Haas con los puntos en Bakú

  • Kevin Magnussen ha sido decimotercero en la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán, aunque se ve beneficiado por la sanción de Sainz.
  • Menos positiva ha sido la clasificación para Romain Grosjean. El francés ha tenido grandes problemas con los neumáticos y ha sido eliminado en Q1.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 20:40

La sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán ha dejado más réditos de lo esperado en el box de Haas F1. Al menos así lo reconocía Guenther Steiner a la finalización de la Q2, escenario que sí conseguía pisar Magnussen. El danés terminaba decimotercero, aunque la sanción de Carlos Sainz le permitirá ocupar la decimosegunda posición en la parrilla del trazado de Bakú. Por su parte, Romain Grosjean no ha podido pasar de la Q1 y saldrá decimosexto. Ambos pilotos esperan sufrir menos con los neumáticos.

Kevin Magnussen se mostraba satisfecho con su clasificación, tanto por el puesto alcanzado como por lo inesperado del mismo: "Fue una buena clasificación, sobre todo si tenemos en cuenta nuestra posición a lo largo del fin de semana. Es evidente que no estamos en nuestra pista más competitiva. De hecho, es posiblemente el trazado en el que hemos estado en el que somos má débiles en términos de competitividad".

Por todo ello, Magnussen no ocultaba su sorpresa por el resultado: "Terminar decimosegundos una vez que se apliquen las sanciones de los rivales, creo que es para estar contentos con eso. A pesar de ello, creo que mañana va a ser una carrera dura, pero voy a hacer todo lo que pueda para conseguir un buen resultado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Grosjean reconocía haber tenido una sesión complicada: "He estado luchando con las sensaciones del coche y con mi estilo de pilotaje. Los neumáticos son realmente difíciles de poner en funcionamiento en esta pista. Aún así, es algo con lo que he estado luchando desde Rusia, por los neumáticos son demasiado duros y la pista es muy poco abrasiva".

En esta línea, el piloto de Haas añadía: "No tengo ninguna sensación con los neumáticos a nivel de agarre en las entradas de las curvas. Necesito trabajar en eso en el futuro y ser mejor en estas condiciones. Nos ha costado encontrar el equilibrio correcto, así que será una carrera larga. Después de lo que hemos visto en las prácticas, van a pasar muchas cosas. Esperamos tener una buena
carrera
".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel