GP Azerbaiyán Lance Stroll logra al fin batir a Felipe Massa a una vuelta

  • El piloto canadiense logró su mejor clasificación del año y batió al brasileño por 45 milésmas.
  • Stroll lamentó haberse dejado medio segundo respecto a la Q2.
  • Massa terminó muy poco satisfecho con el rendimiento del coche con neumáticos nuevos, teniendo que usar un juego usado en Q3.

Por segunda vez este año, Williams ha conseguido meter sus dos coches en Q3 gracias a la buena actuación de Lance Stroll. El piloto canadiense, que llega de haber obtenido sus primeros dos puntos ante su afición en Montréal, y que sólo había accedido a la ronda final este año en Bahréin, se encontró mucho más cómodo de lo habitual en Bakú y, pese a perder media décima con Felipe Massa en la Q1, sacó la misma ventaja al brasileño en la Q2, y en la ronda definitiva logró batirle por primera vez.

Aunque su tiempo fue casi medio segundo más lento que el logrado en Q2, su 1:42.753 fue suficiente para la mejor posición en parrilla de su corta carrera, octavo, superando a Massa por 45 milésimas. El piloto canadiense se mostró exultante en el comunicado oficial del equipo: "Ha sido un buen día, y un buen fin de semana. Estoy cómodo y con confianza en el coche. Me gusta el circuito, y hoy todo ha ido como debía. Ha sido un gran resultado, y estoy contento por el equipo".

Sobre su propio rendimiento, Stroll considera que había más margen de mejora, y lamentó haber dispuesto sólo de un intento al final: "Perdí un poco en Q3 y creo que había más de lo que fue posible conseguir, porque estuvimos a cuatro décimas de mi vuelta en Q2. A veces, aquí es mejor tener una vuelta lanzada, luego otra de preparación y otra vuelta rápida. Las temperaturas habían bajado y era difícil tener listos los neumáticos en una vuelta, por la bandera roja".

El coche me iba mejor con neumáticos usados que con un juego nuevo

Las gomas fueron, precisamente, lo que trajo de cabeza a Felipe Massadurante toda la clasificación, hasta el punto de tener que gastar sus juegos nuevos en las dos primeras rondas y utilizar un juego de superblandos usados en la tercera. El brasileño, de hecho, no volvió a salir a la pista cuando la sesión se relanzó a falta de tres minutos y medio para el final, clasificando en noveno lugar.

"Hemos tenido problemas para hacer funcionar los neumáticos", comentaba Massa, que relató las dificultades que tuvo, en especial, con neumático nuevo. "Bloqueaba las gomas delanteras todo el rato, y me costaba entrar en las curvas. El coche me iba mejor con neumáticos usados que con un juego nuevo. La bandera roja tampoco nos ayudó".

Massa aprovechó también para congratular a Stroll por su buena sesión de clasificación, que será de ayuda para la carrera de mañana: "Estoy muy contento por Lance, ha hecho un buen trabajo y consiguió una buena vuelta. Estaba en una buena pelea hoy, y ha hecho funcionar los neumáticos mejor que yo. Ahora tenemos que concentrarnos y prepararlo todo para la carrera. Estoy convencido de que el resultado puede ser mejor que el de hoy".

Fotos: Williams Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×