Motor.es

Magnussen: "Las impresiones del coche son positivas"

Magnussen ha tenido una jornada positiva en el reinicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El danés se ha olvidado de los cronos y ha tenido un programa de tandas largas con el Renault R.S.16 hasta completar 119 vueltas.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 23:00

Kevin Magnussen ha comenzado los test de esta semana en el mismo punto donde los terminó hace unos días, acumulando cientos de kilómetros sobre el Renault R.S.16. El piloto danés ha vuelto a dejar de lado el marcar un registro rápido y ha finalizado su penúltimo día de pruebas con un tiempo de 1:25.760 que le ha dejado en la décima posición de la tabla de tiempos. Sin embargo, lo más importante para el equipo es intentar corregir los posibles defectos de un monoplaza que parte de la base del usado en 2015. Para ello, Magnussen ha realizado 119 vueltas.

Con un programa orientado a trabajar en la configuración aerodinámica y a comprobar la fiabilidad de diferentes componentes del Renault R.S.16, Kevin Magnussen ha vuelto a terminar con un buen número de kilómetros a sus espaldas en el trazado catalán: "Una vez más, tuvimos un gran día con un montón de vueltas en nuestro regazo. Las impresiones del coche son positivas, pero también sabemos dónde tenemos que mejorar y ya estamos trabajando en ello. Tanto para mí como para el equipo es muy importante estos kilómetros para lograr un buen progreso".

Al respecto del trabajo técnico realizado por Kevin Magnussen sobre el asfalto y los técnicos de Renault Sport F1 en el box, Nick Chester, Director Técnico del área del chasis, se ha pronunciado: "Fue un buen día con un coche fiable y con 119 vueltas. Hemos sido capaces de trabajar en el set de las suspensiones delanteras y traseras. También hemos sumado nuevos datos de aerodinámica que nos ofrecen una nueva dirección de trabajo. El programa del día ha sido realizado en su totalidad y tenemos una buena cantidad de datos para analizar antes de volver al trabajo mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel