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Maldonado: ‘‘En Sepang el calor puede jugar a nuestro favor’’

El piloto venezolano no pasó de la segunda curva en la primera carrera de la temporada: el Gran Premio de Australia. Pero, a pesar de ello, se muestra muy esperanzado tras el potencial mostrado por el Lotus E23 en sus primeros kilómetros del año.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2015 10:30

Pastor Maldonado afronta el Gran Premio de Malasia con la ilusión de mostrar el verdadero potencial del equipo, tras la decepción de Australia. Tras conseguir entrar en Q3 en la clasificación de Albert Park, Pastor no pudo evitar un accidente tras ser contactado por Felipe Nasr.

Pero, de cara a Malasia, el venezolano admite que, aunque necesitan “hacer progresos y recordar que no es el coche del año pasado, sino un nuevo proyecto”, los primeros datos son esperanzadores y el grupo perseguidor de Mercedes es muy amplio: “Es sorprendente lo pequeñas que son las diferencias, no respecto a Mercedes, pero sí con los equipos que están detrás de ellos. [En Albert Park] todo parecía indicar que podíamos haber conseguido un top ten, quizá acabar entre los cinco primeros.

“No estamos tan mal”, resalta Pastor, apuntando que piensa que pueden hacerlo “mejor y mejor a medida que avancen las carreras porque hemos demostrado tener un buen ritmo y un coche consistente”.

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En lo que respecta al Gran Premio de Malasia, Maldonado destaca que “aún es pronto y puede haber sorpresas con equipos que aprendan cosas nuevas de sus coches y exploten su potencial. Ciertamente, todo lo que hemos visto en el E23 sugiere que será un coche rápido en todas las carreras. Sepang puede ser muy caluroso y a nuestro monoplaza parecen gustarle las condiciones calurosas, así que podría ser un punto a nuestro favor. Es muy interesante desde el punto de vista de ingeniería, especialmente el aerodinámico, pero también con los neumáticos porque tiene un asfalto muy agresivo”.

Por su parte, Nick Chester explicó los problemas de fiabilidad que afectaron al Lotus en el Gran Premio de Australia. El Director Técnico de Lotus comentó que “hubo un problema con el sistema de carga de aire, en el que apareció una fuga en los dos coches el viernes. Solucionamos el problema pero, desafortunadamente, detectamos algo similar el domingo en el coche de Romain [Grosjean]. Hemos hecho alrededor de 4.000 kilómetros en los test de invierno y este problema no apareció, es muy extraño. Tenemos distintos enfoques y estamos haciendo tests exhaustivos para asegurarnos de tener una solución consistente”.

Tras el abandono por accidente de Pastor Maldonado en la primera vuelta, Romain Grosjean tuvo que hacer lo mismo por dicha avería en esa misma vuelta.

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