Motor.es

Marchionne: "Dejé trabajar al equipo por respeto, fue un error no intervenir antes"

  • El Presidente de Ferrari ha reconocido que considera un error no haber intervenido antes en la dinámica del equipo en 2016.
  • Marchionne es optimista con respecto al monoplaza de 2017, pero prefiere ser cauto para no caer en los errores del pasado.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 08:00

Sergio Marchionne ve como el futuro de Ferrari es brillante a nivel empresarial, pero en lo que respecta a la Fórmula 1, las cosas no marchan como se esperaba. Tras un 2015 prometedor, el equipo ha vuelto a caer en la incertidumbre y en los nervios, viéndose ampliamente superado por Mercedes y Red Bull en 2016.

Al respecto, Marchionne se niega a admitir que todo se debe a que, sencillamente, Mercedes es el mejor equipo y cree que no puede servir de excusa. "Sería incorrecto pensar así. No es su culpa que (Mercedes) hagan un trabajo genial. Quizá no es agradable, pero es cierto que son buenos. Depende de nosotros, así que tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para vencerlos", admitió el Presidente de Ferrari en declaraciones recogidas por Corriere dello Sport durante el Salón de Detroit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marchionne considera que debió intervenir en el devenir de la Scuderia, algo que hizo al llegar el parón veraniego pero que, en su opinión, debió hacer antes. "¿Sabe cuál fue mi error? Intervine en el equipo demasiado tarde, pero lo hice por respeto. Les dejé trabajar. Si hubiera intervenido antes, en 2015, probablemente el año pasado habría sido diferente. Pero quién sabe".

Finalmente, Marchionne se ha mostrado esperanzado con los resultados que las simulaciones están arrojando sobre el monoplaza de 2017, pero prefiere no caer en los errores del pasado y crear falsas esperanzas que terminen perjudicando al equipo. "Los chicos están trabajando sin descanso. En Navidad sólo tuvieron dos días de vacaciones. El coche parece que va bien, el motor pinta genial en el banco de pruebas. Pero este no es el momento para dejarse llevar por ello, vamos a ver qué éxito tenemos cuando vayamos a la pista. Por ahora el trabajo que están haciendo es enorme, en el motor, aerodinámica y las nuevas reglas", comentó Marchionne sobre un monoplaza que será presentado el 24 de febrero en Maranello.

Fuente: Corriere dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel