Motor.es

Marchionne: "Un sinsentido técnico ha tenido un impacto que cuesta millones"

  • El Presidente de Ferrari se muestra incrédulo por los fallos mecánicos de las últimas carreras y cree que su equipo está a mejor nivel que Mercedes.
  • Sergio Marchionne afirma tener esperanzas de reconducir la situación a tiempo y cree que Ferrari puede reducir la desventaja.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 09:30

Ya lo avisó tras el fallo mecánico en uno de los colectores del motor producido en Sepang que arruinó las opciones de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen y, tras un nuevo descalabro en Suzuka, ha insistido en que el departamento de control de calidad debe ser reorganizado para evitar que vuelvan a suceder cosas así.

Sergio Marchionne se ha mostrado decepcionado por el abandono de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón tras fallar una bujía de 59€ que, según el Presidente de Ferrari, tendrá un impacto de millones de euros en el equipo. “Un sinsentido técnico ha tenido un impacto en el coche que cuesta millones de euros. Es un problema que probablemente hemos ignorado a lo largo del tiempo, porque nunca tuvo mucha importancia. Pero ahora hemos visto en al menos tres ocasiones su impacto devastador. Lo solucionaremos”.

Sin duda Ferrari se ha mostrado más rápido que Mercedes en varias carreras este año y eso le sirve a su Presidente para asegurar que los de Maranello tiene un nivel similar o superior, teniendo muy claro que, de no ser por los fallos de las últimas tres carreras, la historia sería muy distinta. “Sin ser arrogantes, creo que estamos al mismo nivel que Mercedes, incluso por encima. Estoy seguro de que, si no hubiéramos tenido esos problemas en las últimas tres carreras, estaríamos teniendo una conversación diferente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada no está perdida, aún hay trabajo que hacer. No hablaré de mala suerte, no creo en ella

El accidente de ambos pilotos en la salida de Singapur, los fallos de motor en Malasia y la bujía en Suzuka han echado a perder, según muchos, cualquier opción de título de Sebastian Vettel. Pero Sergio Marchionne niega que Ferrari pueda permitirse bajar los brazos. “La temporada no está perdida, aún hay trabajo que hacer. No hablaré de mala suerte, no creo en ella. Lo importante es no perder la confianza que hemos tenido hasta ahora. Estoy encantado con lo que el equipo ha hecho hasta ahora y confío enormemente en que en las próximas cuatro carreras podremos reducir la desventaja con Mercedes, declaró en una entrevista concedida a la CNBC.

Compártela en:

Pixel