Motor.es

FerrariMarchionne: ''Tenemos que machacar y tenemos que hacerlo rápido''

El nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, exige a los nuevos máximos responsables de la Scuderia volver a la senda del éxito lo antes posible. Marchionne también pide más brío a los miembros del equipo de Fórmula 1, instándoles a tomar todos los riesgos necesarios ya que "no hay nada que perder".

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2014 13:14

Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler y desde el día 13 de octubre presidente de Ferrari, ha sido muy claro en su intención de cara al futuro más próximo de la Scuderia: quiere ganar cuanto antes. En una entrevista a 'Autocar', el dirigente italocanadiense exige a los nuevos responsables del equipo italiano que se tomen las medidas que sean necesarias para volver a la senda del éxito.

"Tenemos que machacar y tenemos que hacerlo lo antes posible", afirma Marchionne, que está dispuesto a echar un órdago o los que hagan falta para devolver a Ferrari a lo más alto. "Cueste lo que cueste. Podemos pifiarla, pero no tenemos nada que perder, ¿verdad? Tomemos riesgos", explica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marchionne establece el Gran Premio de Italia como la piedra de toque definitiva para emprender los cambios necesarios. No en vano, justo después se anunció la dimisión/despido de Luca Cordero di Montezemolo. "Suelo recordar que la competición no es una ciencia, y que hay un número muy alto de factores que influyen en el rendimiento. Pero entonces voy a Monza, veo que los seis primeros coches no son Ferrari o motorizados por Ferrari y mi presión sanguínea estalla", afirma.

"Una Ferrari no ganadora en una pista de Fórmula 1 no es Ferrari"

Evidentemente, Marchionne no es ajeno a los profundos cambios que va a sufrir la parte comercial de la compañía, pero establece como su máxima prioridad conseguir que Ferrari vuelva a tener éxito en la Fórmula 1. "Sigue siendo mi objetivo. Una Ferrari no ganadora en una pista de Fórmula 1 no es Ferrari", sentencia. "Puedo convivir con periodos de mala suerte, pero esto no se puede convertir en un elemento estructural de la marca", explica.

Uno de los primeros pasos es cambiar a sus pilotos. Antes de la inminente llegada de Sebastian Vettel, en Ferrari aún deben resolver la salida de Fernando Alonso, algo que es cuestión de tiempo y que ya es prácticamente un hecho consumado.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel