Motor.es

Marciello: "Arrivabene no me quería en Ferrari"

Raffaele Marciello vive sus primeras semanas tras su abrupta salida de la 'Ferrari Driver Academy'. El joven piloto italiano ha fichado por el equipo Russian Time de GP2 y afrontará su tercera temporada en la categoría sin contar con el apoyo de Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2016 14:30

Raffaele Marciello ha vivido bajo la tutela de Ferrari entre 2010 y 2015, siendo parte de la 'Ferrari Driver Academy'. A pesar de haber conseguido el título de la F3 italiana y ser uno de los activos de la categoría de GP2, la relación entre ambas partes ha llegado a su fin. Aunque el italiano ha sumado una victoria en la categoría previa a la Fórmula 1, Ferrari ha optado por no seguir amparando a Marciello debido a los resultados discretos que ha sumado dentro de la GP2, aunque según el propio afectado no ha sido la única razón para su 'despido'.

A sus 21 años de edad, Raffaele Marciello disputará su tercera temporada en GP2 con el equipo Russian Time. A pesar de tener un programa deportivo cerrado, en declaraciones a 'Autosprint' ha querido aclarar el motivo de su salida de la 'Ferrari Driver Academy', ahora dirigida por Massimo Rivola: "Pienso que no le gustaba a Arrivabene. Es normal, hay gente que te cae bien y otra que no. Arrivabene no me quería en Ferrari, por eso me echó. La Fórmula 1 es mi sueño, pero no es fácil de alcanzar. Estudiaré otras categorías como la Indycar o el DTM".

"Pase cinco años en Ferrari. He aprendido muchas cosas gracias a ellos, pero creo que para mí ha sido como el final de un problema. No tenía ninguna oportunidad de competir en Fórmula 1, así que para mí era lo correcto pasar página. Creo que ahora tengo más opciones" explica Rafaelle Marciello. El italiano se prepara así para una nueva temporada junto al equipo Russian Time, que terminó quinto en la clasificación de equipos en la GP2 2015. Por su parte, Raffaele Marciello aterriza en la formación tras sumar cuatro podios durante la pasada campaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosprintFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel