Motor.es

Fórmula 1Renault, listo para su regreso como equipo

Renault se declara preparado para su retorno a la Fórmula 1 como escudería, cuatro años después. Su chasis ha pasado el crash test y han presentado un vídeo promocional en el que avisan: "Aquí venimos". Hasta el 3 de febrero no se conocerán más datos del nuevo proyecto de un equipo que ha recuperado la licencia francesa.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 09:30

Foto: Renault

Renault ya está totalmente preparado para su regreso como equipo a la máxima categoría del motor, donde en las últimas cuatro temporadas han estado presentes únicamente como motoristas. La escudería Lotus ya es historia y la marca francesa espera con ganas el momento de poner su monoplaza en pista. El chasis ya ha superado, igual que anunciaron Haas y Manor, el crash test de la FIA, como han comunicado en su cuenta de Twitter (aún con el nombre anterior del equipo).

Su bajo rendimiento con los motores V6 enturbió su relación con Red Bull, con quien habían ganado cuatro campeonatos de escuderías y cuatro de pilotos consecutivos. La firma del rombo decidió formar su propio equipo y, aunque firmaron un nuevo acuerdo con la marca de las bebidas energéticas, competirán como escudería desde este año, bajo bandera francesa. Han presentado un vídeo en el que avisan de su regreso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"¿Usted pensó que ya lo había visto todo, escuchado todo? ¿No puedes oirnos volver? ¿No puedes oír nuestras marchas, el sonido de nuestros próximos exitos, el eco de nuestros logros? En 2016, Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo. Aquí venimos".

En Renault no quieren crear expectativas muy altas ya que la tardía decisión de comprar Lotus condicionó la fabricación de un monoplaza que estaba llamado a seguir llevando, como en 2015, motores Mercedes. En un año que se presupone complicado, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer son sus pilotos, y aún no se conocen más detalles del proyecto, que será presentado en París el 3 de febrero. En las redes sociales se rumoreó con la posibilidad de que su chasis recuperara los colores de 2010, el amarillo y el negro, pero tras esa información, de momento, no hay más que la creatividad de un diseñador gráfico de la revista F1 Racing.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel