Motor.es

Andrea Stella, hombre de confianza de Alonso, gana responsabilidad en McLaren

  • A la marcha de Jost Capito hay que sumarle la de Dave Redding, hasta ahora Team Manager del equipo de Woking.
  • Todo ello ha provocado una reestructuración en McLaren que afecta a Paul James y uno de los hombres de confianza de Fernando Alonso: Andrea Stella.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 11:30

Andrea Stella fue el ingeniero de carrera de Fernando Alonso durante su etapa en Ferrari y, como consecuencia de ello, ambos forjaron una relación estrecha que terminó con ambos en McLaren-Honda cuando el español decidió volver al equipo de Woking.

El ingeniero italiano desempeña la labor de responsable de operaciones en los Grandes Premios y, ahora, con la marcha de Jost Capito y, sobre todo, de Dave Redding, asumirá más responsabilidades en el equipo.

Dave Redding, que desempeñaba el cargo de Team Manager para McLaren, ha aceptado un puesto en el equipo Williams, tal y como ha confirmado un portavoz del equipo a Motorsport. “Podemos confirmar que David Redding va a dejar McLaren Racing y va a ser reemplazado por Paul James, quien se convertirá en Team Manager con un enfoque de naturaleza operativa y de gestión. Nuestro jefe de operaciones de carreras, Andrea Stella, asumirá algunas de las responsabilidades deportivas y el papel de compromisario ante la FIA", declaró el portavoz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, Redding será sustituido por Paul James, hasta ahora jefe de mecánicos, aunque una parte de las funciones que desempeñaba Redding pasarán a Andrea Stella, que desde ahora será el encargado de servir de enlace con la FIA, así como otro tipo de funciones sin desvelar por parte del equipo. Kari Lammenranta será quien, desde ahora, se encargue de dirigir al plantel de mecánicos en los Grandes Premios.

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel