Motor.es

GP Gran BretañaMassa evita la sanción y vuelve a la "normalidad" en Silverstone

  • Felipe Massa ha tenido un viernes muy tranquilo a pesar del encontronazo sufrido con Max Verstappen en la recta final del FP2.
  • El brasileño dice pasar página tras Austria tras encontrar una mejor gestión de los neumáticos. Lance Stroll también siente el coche más competitivo.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 18:40

Williams tuvo un fin de semana realmente complicado en el Red Bull Ring, por lo que competir en Silverstone, su casa, ha sido el mejor antídoto. Al menos ese es parecer de un Felipe Massa que reconoce haber vuelto a la "normalidad" tras un viernes en el que ha tenido un ligero trompo y un encontronazo con Max Verstappen como únicos puntos críticos. Del primero ha salido por su propio pie y del segundo sin sanción tras una investigación un poco rigurosa. Por su parte, Lance Stroll ha comenzado a buscar los límites de una pista que lleva al límite a la nueva generación de monoplazas.

Durante el FP1, Felipe Massa completó algunas pruebas aerodinámicas, trabajo que se vio alterado por la rotura de su alerón delantero en la curva 9. A pesar de ello, el brasileño pudo completar el trabajo previsto: "Fue un viernes normal, sin problemas como los que tuvimos desde el viernes en Austria. Todo ha funcionado de una manera normal y he terminado realmente feliz con el equilibrio del coche".

Las gomas han trabajado desde la primera vuelta y todo se ha sentido normal

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el FP2 el trabajo de Massa ha estado mucho más focalizado a los neumáticos, probando los distintos compuestos con distintas cargas de combustible. En su última tanda, Verstappen y Massa han protagonizado una acción sin importancia, como así han recalcado después los comisarios: "Con los neumáticos pudimos conseguir un buen rendimiento. Las gomas han trabajado desde la primera vuelta y todo en el coche se sentía normal. El monoplaza se siente competitivo en la forma en la que lo debe ser, por lo que, en general, fue un buen viernes".

Por su parte, Lance Stroll ha tenido un trabajo más progresivo, toda vez que el canadiense ha ido conociendo poco a poco los secretos de Silverstone: "Esta es una gran pista para pilotar, el agarre es alto y el coche es muy divertido de pilotar. No fue un mal día, pero hay algunas cosas que mejorar. Sólo estábamos probando los límites, ya que con este agarre, cuando el coche va es bastante agresivo. El coche se siente más competitivo que en Austria".

El canadiense se ha mostrado incluso positivo viendo el trabajo de su compañero de box, más focalizado en la progresión del propio FW40: "Hemos mejorado el equilibrio a lo largo del día, lo que es positivo si miramos lo que ha hecho Massa. En general parece un día positivo. Creo que va a ser una lucha muy ajustada la de mitad de grupo mañana, por lo que necesito mejorar en algunas cosas esta noche de cara a mañana. Estoy seguro de que tenemos un buen coche, así que estoy deseando de competir".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel