Motor.es

Massa: "Es difícil explicar la experiencia de correr en Brasil"

Felipe Massa llega a su país para disputar la carrera más especial de la temporada. El de Williams espera repetir el podio del año pasado en un circuito que le ha visto reír, llorar, hacer la pole, ganar... y ser casi campeón: "Es una sensación increíble la de correr en casa con tus aficionados".

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 18:30

Foto: Williams

Para cada piloto, la carrera de su país es especial. Sin embargo, no todos consiguen grandes resultados ante su afición. En el caso de Felipe Massa, volver a su Brasil natal ha sido, en varias ocasiones, sinónimo de protagonismo, y espera que este fin de semana lo vuelva a ser: "El gran premio de casa siempre es la prueba más importante para un piloto. Para mí, en correr en casa, donde empecé mi trayectoria (compitiendo por primera vez en el otro lado del circuito, en la pista de karts, y luego en la de carreras) hay siempre una gran expectativa, la de actuar delante de mi afición. Me encanta la pista, es una de las mejores para mí, y siempre he tenido buenos resultados allí". Sus números en Interlagos se resumen en cinco podios, tres poles, dos victorias, y ocho carreras en los puntos de diez disputadas.

Massa ha tenido de todo en el Autódromo Jose Carlos Pace. Allí estuvo a punto de ser campeón en 2008: ganó la carrera pero se quedó a una curva de llevarse el título ante los suyos (Hamilton superó a Glock en el último giro y le arrebató la corona). Fue su último triunfo en Interlagos. Antes, había vencido en 2006, también con Ferrari, vestido con un mono con los colores de Brasil, el día en el que Michael Schumacher se retiró por primera vez. Las lágrimas de impotencia de 2008 no fueron las únicas que ha visto la 'torcida' en su piloto. En 2012 Massa fue el perfecto escudero para que Alonso se convirtiera en tricampeón. Le acompañó en un amargo doble podio para los pilotos de la Scuderia, mientras que Vettel, sexto en la carrera, ganaba su tercer mundial. En 2007 sí había podido ayudar a Raikkonen a lograr el campeonato, y fue segundo tras su compañero. Con el propio Kimi y con el otro piloto de su equipo, Bottas, se juega ser cuarto en 2015: Valtteri lleva 126 puntos, Raikkonen 123 y Felipe 117.

En su única visita a Interlagos con Williams fue tercero (en 2014), algo que quiere repetir el domingo: "Tengo muchas ganas de lograr otro resultado sorprendente este año. El año pasado conseguimos terminar en el podio. Fue una carrera con muchas cosas: cinco segundos de penalización, me detuve en el box equivocado y aún así hicimos una carrera increíble. Es importante mirar hacia atrás y ver lo que hicimos el año pasado, para tratar de repetirlo y tener un fin de semana muy fuerte". Por último, deseando que llegue ya el gran premio, tuvo palabras para los fans que llenarán las gradas del circuito brasileño: "La pasión de los aficionados es increíble. La emoción que tienen y lo cerca que están para mí es, como piloto, realmente una sensación increíble la de correr en casa. Una experiencia difícil de explicar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: WilliamsFotos: Williams

Compártela en:

Pixel