Motor.es

Verstappen: "Fue bueno tener a Carlos de compañero"

Max Verstappen habla de su primera temporada en Fórmula 1, en la que ha sido protagonista principal y que, asegura, ha superado todas sus expectativas. Elige la cuarta posición de Austin como el mejor momento del año y habla bien de su compañero, Carlos Sainz, que le hace dar lo mejor de sí mismo.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 14:30

Foto: Toro Rosso

El año 2015 siempre será recordado por ser el de la irrupción de una nueva estrella. Max Verstappen comenzaba la temporada con apenas 17 años, y en la segunda carrera ya se convertía en el piloto más joven en puntuar. Fue acumulando buenos resultados, especialmente dos cuartos puestos, y acumuló 49 puntos, que le valieron para ser considerado el mejor novato de 2015. En la gala de la FIA, además, fue nombrado 'personalidad del año' y se llevó el premio a la acción del año por un adelantamiento en el Gran Premio de Bélgica. Un debut que superó sus propias expectativas: "Sí, un poco. Quiero decir, he conseguido más puntos de los que esperaba, así que en ese sentido definitivamente fue mejor de lo que esperaba al comienzo del mundial, ¡estoy muy contento con eso!".

Analizando su rendimiento, el holandés se queda con su regularidad: "He sido muy constante a lo largo del año, algo que no siempre es fácil de conseguir en la temporada en la que eres novato". Además de resultados positivos, Verstappen ha sido protagonista por estar envuelto en varias acciones polémicas, que le han aupado a la primera posición de pilotos más sancionados de 2015, con ocho puntos en la Superlicencia. Si tiene que elegir un momento, ese es el Gran Premio de Estados Unidos: "He tenido muchos buenos momentos, pero creo que la de Austin fue mi mejor carrera. Muy completa, rápida y con movimientos limpios, y terminé cuarto. Creo que en general he aprendido mucho este año, ganando mucha experiencia y obteniendo mucho más conocimiento sobre el coche, los circuitos y la Fórmula 1 en general".

Pirelli dio a conocer sus números, y en ellos aparece Verstappen como el piloto que realizó más maniobras de adelantamiento (49 en toda la temporada). Además, junto a Sainz, convirtieron a Toro Rosso en la escudería con más posiciones ganadas. Así se pronunció Max sobre su compañero: "Lo que también ha sido bueno es tener a alguien como Carlos en el mismo equipo. Siempre está empujando, y eso es lo que me gusta, necesito a alguien a mi lado que empuje mucho y me lo ponga difícil para sacar el máximo provecho de mí mismo". Son los dos pilotos que más espectáculo han dado al mundial, y sobre los que se posarán muchos de los focos del próximo curso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel