Motor.es

GP MónacoCheco Pérez, muy crítico con el error que le hará salir último: «Mañana va a ser una pesadilla»

El piloto mexicano golpeó el muro de Santa Devota en la Q1 y tendrá que minimizar daños desde la última posición de parrilla con su compañero Verstappen en la pole: «Debería haberlo hecho mucho mejor, va a ser una carrera imposible»

Checo Pérez, muy crítico con el error que le hará salir último: «Mañana va a ser una pesadilla»
Pérez, «muy decepcionado consigo mismo» por un accidente que puede ser clave - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2023 18:50

Las aspiraciones de Sergio Pérez de intentar disputarle el Mundial a su compañero Max Verstappen han recibido un durísimo golpe en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, casi tan duro como el impacto contra las protecciones que sufrió el piloto mexicano durante la Q1. Una colisión que obligará al segundo de a bordo en Red Bull a comenzar la carrera desde la última posición, en el extremo opuesto a la pole de Verstappen.

Pérez, que goza de un récord muy sólido en circuitos urbanos y ha conseguido este año dos victorias entre muros en Arabia Saudí y Azerbaiyán, no pudo corregir un sobreviraje acusado al inicio de su segunda vuelta cronometrada tras pasar por el vértice de Santa Devota, e impactó contra las protecciones con el lado izquierdo del coche. Con ello, dañó de forma terminal la suspensión trasera izquierda y puso en riesgo la integridad de la caja de cambios de su Red Bull RB19.

«Es un día increíble. No puedo creer lo que he hecho, me pilló por sorpresa», describía 'Checo' ante los medios, según recoge el medio The Race. «Se me fue el tren trasero cuando ya estaba muy dentro de la curva, y eso me pilló. Es la forma con la que estábamos intentando sacarle el tiempo al coche, pero sobrepasó el límite y me convertí en un pasajero. No pude hacer nada más porque pasó muy al final de la curva, no podía cortarla ni salirme de ella», explicó el competidor de Guadalajara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de buscar justificaciones cogidas por los pelos, Pérez no ha dudado en ser muy crítico consigo mismo y con su pilotaje hoy, sabedor de que puede haber perdido unos puntos muy importantes: «Dicho esto, no sirve de excusa. Debería haberlo hecho mejor hoy. Todo lo que puedo hacer es disculparme con el equipo. Ponen mucha energía y mucho trabajo para prepararlo todo, y acabas decepcionando a todos de esta forma».

«No es justo para mi equipo. Estoy muy decepcionado conmigo mismo, y sé que mañana va a ser una carrera imposible», continuaba Pérez, al que la pole de su compañero le suponía el vuelco de un camión de sal sobre la herida de 14 puntos que les separa en la tabla, y que puede multiplicarse por más de dos si no lo remedia la climatología y la fortuna.

«Sabía que hoy podríamos haber tenido una oportunidad de conseguir la pole, pero no he pilotado a mi nivel, así que por eso estoy aquí. Va a ser una pesadilla mañana», comentaba Pérez, rebajando las expectativas sobre la posibilidad de intentar acabar en los puntos o en un puesto más elevado. «Hagas lo que hagas, la gente acaba por cubrirse de ti, y terminas prácticamente en la misma posición».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel