Motor.es

Oficial: Sainz seguirá en Toro Rosso

Carlos Sainz seguirá en la Scuderia Toro Rosso una temporada más, tal y como ha confirmado Christian Horner en un evento promocional de Red Bull y, posteriormente, ha refrendado el equipo de Faenza a través de un comunicado en su página web.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 16:50

A pesar de haber sido relacionado con Ferrari y Renault a lo largo de los dos últimos meses, Carlos Sainz seguirá un año más en Toro Rosso, como ya avanzó Franz Tost este mismo mes. El español cumplirá, por tanto, su tercer año como piloto de los de Faenza.

Para evitar que el español se marche al ver que las puertas de Red Bull están cerradas, como mínimo, hasta 2018, Red Bull ha ejecutado una clausula del contrato de Carlos Sainz que renueva por doce meses más la relación entre ambos. “Ejercimos la opción a principios de semana, así que él está comprometido con Red Bull para los próximos doce meses, así que tenemos la posibilidad de colocarle donde queramos. Actualmente está en Toro Rosso y ahí es donde seguirá el año que viene”, afirmó Christian Horner en un evento promocional, cuyas declaraciones han sido recogidas por Motorsport.com.

Posteriormente, el propio equipo Toro Rosso ha oficializado la decisión, lanzando un comunicado en el que confirma que Carlos permanecerá un año más con ellos. "Estamos muy contentos de que Carlos continúe con nosotros, porque ha mostrado muy buen rendimiento desde que está en Toro Rosso. estoy convencido de que será muy competitivo y fuerte en 2017 también, Estoy deseando que llegue la próxima temporada y estoy seguro de que Carlos nos traerá muy buenos resultados", ha comentado Franz Tost en el comunicado oficial. Terminan, por tanto, las especulaciones que barajaban la posibilidad de que Sainz terminara finalmente en Renault como parte de una negociación de intereses mutuos para ambos socios técnicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kvyat gana enteros, Gasly no convence

En lo que respecta a su compañero actual en Toro Rosso, Daniil Kvyat, Horner afirmó que le sorprendería que no continuase. “Creo que Daniil Kvyat está continuando con su evolución, está encontrando su lugar y no hay un candidato obvio que esté llamando a la puerta para reclamar su asiento”. El siguiente piloto en la escalera de camino a la Fórmula 1 en el programa de pilotos de Red Bull es Pierre Gasly, que actualmente se encuentra en su segunda temporada de GP2 y es cuarto en la clasificación general.

Fuente: Motorsport.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel