Motor.es

GP AzerbaiyánMcLaren buscará más puntos en Bakú antes de afrontar el decisivo GP de España

  • Fernando Alonso adelanta pequeñas novedades técnicas en el McLaren MCL33 como paso previo al esperado gran cambio programado para Barcelona.
  • Stoffel Vandoorne cree que la estrategia y la capacidad de reacción ante sucesos inesperados serán clave para puntuar en Azerbaiyán.

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 17:30

Tras una triste sesión de clasificación en la que Fernando Alonso obtuvo la 16ª posición y Stoffel Vandoorne la penúltima, McLaren logró sacar cosas positivas del Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado gracias a una carrera alocada en la que hubo dos coches de seguridad y una bandera roja.

Fernando Alonso le dio al equipo de Woking los primeros puntos del año al terminar noveno, mientras su compañero remontaba hasta la 12ª posición en una carrera en la que se produjeron siete abandonos. Pero en 2018 las cosas son distintas y, aunque el déficit de potencia en el motor respecto a varios de sus rivales aún está presente, éste es menor que en años anteriores y la fiabilidad ha alcanzado niveles óptimos.

Por ello, McLaren espera continuar con su racha de puntos en la cuarta carrera del año, como paso previo a la esperada introducción de la evolución del monoplaza fechada para el Gran Premio de España y que el equipo espera que le permita pasar a liderar el grupo intermedio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a Bakú, Fernando Alonso recuerda que “la carrera del año pasado en Bakú fue memorable para McLaren. Fue un Gran Premio loco y conseguimos nuestros primeros puntos de la temporada, así que vamos a intentar repetirlo este fin de semana”.

Fernando Alonso quiere mantener la racha tras haber puntuado en las tres primeras carreras del año.

El circuito de Bakú gusta a los pilotos por su combinación de circuito urbano estrecho y desafiante con las altas velocidades de la recta de dos kilómetros en la zona de meta. “Aunque lleve poco tiempo en el calendario, este circuito tiene muy buena fama entre los pilotos. Es el trazado urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante exigente para el coche y el piloto, pero eso forma parte de su encanto”, comentó el español.

Alonso es consciente de que McLaren perderá tiempo en la recta de meta y tampoco cree que las novedades introducidas en esta carrera vayan a cambiar radicalmente la situación del equipo. “Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro conjunto y, aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú. Aun así, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche cada vez que nos sentamos al volante, y en Azerbaiyán vamos a maximizar todo lo que tenemos, como siempre, para conseguir todos los puntos posibles”.

Aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú

Stoffel Vandoorne, por su parte, destaca la importancia de acertar con la estrategia y de poder aprovechar las oportunidades que sin duda llegarán en un circuito en el que los incidentes son una constante cada año. “El año pasado fue complicado porque la única oportunidad para adelantar es al final de la larga recta principal y eso será complicado para nosotros, pero veremos de lo que somos capaces con el MCL33. Además de asegurarnos de acertar con la estrategia, para mí la salida del domingo va a ser fundamental. No he realizado salidas muy buenas en las últimas carreras y, al ser complicado adelantar aquí, tenemos que intentar conseguir la mejor posición posible en la parrilla”, aseguró el piloto belga, que ha puntuado en dos de las tres carreras disputadas.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel