Motor.es

McLaren dará prioridad a la fiabilidad en la pretemporada

  • Así lo ha confirmado Zak Brown, que señala a los inconvenientes mecánicos como el origen de la lenta evolución de la temporada pasada.
  • La formación británica quiere llegar al inicio de los test de pretemporada con los deberes hechos para poder centrarse en mejorar el rendimiento del MCL34.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 12:30

A pesar de que McLaren puso especial interés en acumular kilómetros durante la pretemporada 2018 para iniciar su andadura junto a Renault de un modo muy distinto a lo sufrido con Honda en las tres temporadas anteriores, diversos problemas mecánicos lastraron el rodaje y, a consecuencia de ello, la evolución del monoplaza durante el resto de la temporada.

De hecho los fallos de diseño aerodinámico surgidos en el MCL33 se descubrieron mucho más tarde de lo deseable y, para cuando el equipo identificó la solución, decidió que no merecía la pena intentarlo y resultaba más rentable centrarse en no repetir los errores en el coche de 2019.

Pero McLaren no buscará sólo en conseguir un coche rápido este año, sino también lograr que sea fiable desde el inicio para poder así enfocar el desarrollo con normalidad. Estamos haciendo las cosas de un modo distinto a como lo hicimos 12 meses atrás. No sólo en cuanto a rendimiento, pues tuvimos muchos problemas de fiabilidad en los test de Barcelona. Hemos tomado algunas medidas para superar eso, continuaremos evolucionando, como todos los equipos hacen, semanalmente”, comentó Zak Brown en declaraciones a Racefans.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director ejecutivo de McLaren piensa que los fallos de la pretemporada pasada lastraron al equipo durante todo el año. “Una de las razones, aunque no la única, de que fuéramos más lentos con el desarrollo fueron los problemas de fiabilidad. Así que, nada más bajar del camión, en lugar de centrarnos en el rendimiento, tuvimos que afrontar problemas con las tuercas, el sobrecalentamiento. Tuvimos que centrarnos en la fiabilidad, explicó.

Una de las razones, aunque no la única, de que fuéramos más lentos con el desarrollo fueron los problemas de fiabilidad

Tras los errores de 2018, Brown confía en que el equipo haya aprendido de todo ello, siendo más fuerte y sólido esta temporada. “Creo que el equipo hizo un buen trabajo proporcionándonos fiabilidad de cara a terminar con los dos coches en Australia. Creo que estaremos en mejor situación en cuanto a rendimiento y fiabilidad en los test de invierno, concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel