Motor.es

Zak Brown: "Prevemos tener un buen McLaren, será muy distinto al de 2018"

  • El director ejecutivo de la formación británica afirma que el equipo ha entendido qué fue mal el año pasado y se asegurará de no caer en los mismos errores.
  • El objetivo que McLaren se marca para 2019 pasa por estar regularmente en los puntos con los dos coches y pelear por la cuarta posición del campeonato de constructores

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 17:15

Todos los equipos de Fórmula 1 afrontan la pretemporada con optimismo y muchas ilusiones por mejorar su rendimiento de la temporada anterior, pero a la hora de la verdad no siempre se cumple lo prometido o previsto.

Ha sido el caso de McLaren en los últimos años y 2019 debe suponer el cambio de tendencia definitivo que haga olvidar una etapa negra en su exitosa historia. Ya sin Honda o Fernando Alonso -que han monopolizado la atención mediática en las últimas cuatro temporadas-, el equipo de Woking trabaja con más humildad en busca de recuperar la estabilidad que permita volver, con el paso de los años, a lo más alto.

Pero eso no le impide a Zak Brown hacer gala de su tradicional optimismo y anticipar que el MCL34 será un monoplaza competitivo. Prevemos tener un buen coche. El desarrollo durante la postemporada ha ido de acuerdo al plan, pero en última instancia no sabemos lo que están haciendo los competidores. Necesitamos buenos comentarios de nuestros nuevos pilotos, será un coche muy distinto al de 2018”, aseguró durante su presencia en el Autosport International.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente estas declaraciones deben ponerse en contexto, pues Zak Brown considera buen coche uno que sea capaz de permitirle a McLaren disputar la cuarta posición del campeonato de constructores en 2019. “Todos en McLaren han estado trabajando extremadamente duro para asegurarse de construir un mejor coche que en 2018, sé que estos chicos no quieren pilotar el coche del año pasado”, afirmó en referencia a Carlos Sainz y Lando Norris.

McLaren depositó muchas esperanzas en el MCL33, pero nada salió según lo esperado.

Nuevos pilotos que competirán entre ellos, pero que según Brown no perderán de vista el objetivo del equipo. “Naturalmente los compañeros compiten entre ellos duramente, pero son buenos chicos y para avanzar como equipo necesitamos que ambos coches estén en los puntos. Ellos lo saben, es el objetivo del equipo, señaló.

Tras el fiasco de 2018, Zak Brown elaboró un plan de regeneración que propició despidos y una renovación del organigrama, dando cabida a Gil de Ferran, Andreas Seidl y James Key entre otros. Los resultados llegarán, pero McLaren tardará años en volver a ganar. McLaren tiene un plan muy claro, que espero que consista en volver a lo que McLaren siempre ha sido: un equipo ganador. Pero es un plan a largo plazo, no podemos emocionarnos en exceso, necesitamos trabajar duro. El equipo estuvo muy lejos de ello el año pasado y hemos visto lo que hace falta para ser mejores y más fuertes”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel