Motor.es

Nicholas Latifi se une a Force India como piloto reserva y probador

  • Force india refuerza su programa de jóvenes talentos con Latifi, que disfrutará de varios entrenamientos libres junto a los de Vijay Mallya.
  • Tras su paso por la Fórmula 2, el canadiense pone un pie en Fórmula 1 con la intención de ganarse un asiento en la categoría en el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2018 12:30

El paso lógico para muchos de los pilotos que deciden emprender una carrera en categorías inferiores es, el de algún día, terminar compitiendo en Fórmula 1, la cúspide del automovilismo para gran parte de los involucrados en este deporte. Cualquier oportunidad, por mínima que sea, dentro de un equipo de la categoría, siempre es bien recibida, y este ha sido el caso de Nicholas Latifi, piloto que compitió el año pasado en la renombrada Fórmula 2 de la mano del equipo DAMS.

“Estoy realmente emocionado con esta oportunidad”, comentó el piloto canadiense tras ser nombrado piloto reserva y de test del equipo con sede en Silverstone. “Sahara Force India es un equipo que ha demostrado una mejora constante en los últimos años, y estoy orgulloso de convertirme en parte de uno de los éxitos en la historia de la Fórmula 1”.

A sus 22 años, Latifi se incorpora a una estructura que ha sabido aprovechar sus recursos como nadie en la categoría reina, consiguiendo dos cuartos puestos en el mundial de constructores de manera consecutiva. “Estoy ansioso de demostrar al equipo lo que puedo hacer y ayudarles mientras continúan cerrando la brecha con los equipos de delante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el mandamás de la escudería india, Vijay Mallya, dedicó varios elogios hacia su nuevo fichaje, el que quizás pudiera reemplazar el día de mañana bien a Sergio Pérez o a Esteban Ocon, dos de los pilotos más correosos de la parrilla. “Nicholas se une a nosotros después de una gran temporada en Fórmula 2, y refuerza nuestro programa de piloto de desarrollo. Nos ayudará con el programa del simulador y trabajará con el equipo durante varias sesiones de libres de viernes el año que viene”.

Latifi nos ayudará con el simulador y trabajará con el equipo durante varias sesiones de libres de viernes el año que viene.

Mallya se jactó de la “larga trayectoria trayendo a jóvenes pilotos con talento” que ha puesto en marcha Force India, añadiendo que “Nicholas aprenderá muchísimo a medida que se integre en el equipo, con la vista puesta en una futura carrera en Fórmula 1”.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel