Motor.es

GP BélgicaNorris, sobre el fallo del motor Renault: "Es molesto, ya ha pasado varias veces este año"

  • La tragedia se cernió sobre el joven piloto de McLaren justo antes de cruzar la línea de meta y comenzar la última vuelta.
  • Norris se quejó de fallos mecánicos como el de hoy que han impedido a los de Woking cosechar varios buenos resultados.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 19:30

Norris se quedó a las puertas de igualar el 5º puesto de Sainz en Alemania y Hungría, el mejor resultado de McLaren en lo que va de año.

"Todo estaba saliendo demasiado bien". Así reflexionó en voz alta Lando Norris ante los micrófonos de Sky Sports F1 inmediatamente después de haber realizado una carrera que le habría servido para conseguir el mejor resultado personal en su corta trayectoria en la Fórmula 1. El joven británico salía undécimo, pero se encaramó en la quinta plaza en la primera curva, una posición que conservaría hasta la última vuelta, cuando la mala fortuna se cebó con él.

Norris:"Chicos, estoy perdiendo mucho tiempo, está ocurriendo algo"

McLaren:"De acuerdo, estamos en ello, sólo queda una vuelta más"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Norris:"¡Estoy perdiendo potencia, estoy perdiendo potencia, se va!"

McLaren:"Ok, mantén la calma, sigue, sigue por ahora"

Norris:"¡No puedo, está roto, está roto! Anti-calado... se apagó. ¡Joder!"

McLaren:"Hemos pasado la línea de meta, tan sólo detente a un lado. Pulsa P1 durante cuatro segundos, luego P0. Lo siento mucho"

Esta fue la sobrecogedora conversación que mantuvo Norris con su ingeniero de pista instantes antes de abordar la parada del autobús, la última curva del circuito de Spa-Francorchamps que da acceso a la recta principal. "No lo sé, simplemente perdí potencia, tan sencillo como eso", explicó el #4 al ser preguntado por el problema en cuestión. "Un fallo del motor o algo, no creo que haya sido nuestra culpa como equipo. Sencillamente es molesto, porque ya ha pasado varias veces este año, especialmente cuando íbamos a conseguir buenos resultados".

"Iba a terminar quinto, mi mejor resultado en Fórmula 1, desde la undécima posición en un fin de semana en el que pensamos que hemos demostrado bastante.Hay otras personas en situaciones peores que la mía, así que no puedo estar demasiado decepcionado con lo que ha ocurrido", agregó.

"Adelanté a seis coches en la primera curva; en cuanto comencé a empujar tuvimos un gran ritmo en el coche. Me faltó una vuelta"

Finalmente, Norris regresó a la undécima posición desde la que había partido al comienzo de la carrera, aunque el inglés prefirió quedarse con los aspectos positivos a destacar. "Digamos que no me ha ido bien en las primeras vueltas en lo que va de año, es una de las cosas que pensé en mejorar durante el parón veraniego, y adelanté a seis coches en la primera curva. Me fue bastante bien, y a partir de ahí Grosjean estaba detrás durante varias vueltas, pero en cuanto comencé a empujar tuvimos un gran ritmo en el coche. Me faltó una vuelta", finiquitó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel