Motor.es

GP AustraliaSainz: «Estoy preocupado, como todo el paddock, pero no hay que entrar en pánico»

  • La crisis sanitaria provocada por el coronavirus preocupa a muchos en el paddock de la Fórmula 1, aunque pocos son los que lo reconocen en público.
  • La organización del Gran Premio de Australia ha tomado algunas medidas, pero la intención sigue siendo celebrar el evento a puerta abierta.
Sainz: «Estoy preocupado, como todo el paddock, pero no hay que entrar en pánico»
Carlos Sainz, piloto de McLaren. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 09:20

Ya lo han manifestado de forma pública Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen: probablemente los intereses financieros son los que han impedido que el Gran Premio de Australia se haya cancelado ante la situación provocada por el coronavirus.

Y Carlos Sainz no niega que haya preocupación en el paddock, pero afirma que mientras no se tome una decisión sobre la cancelación de la primera carrera de la temporada, seguirá centrado en su trabajo.

«Sigo pensando en los datos, en mi coche. Y hasta que no se diga que no se corre, sigo pensando en la carrera», apunta Carlos Sainz. «Cuando llego al hotel llamo a mis padres, a mi novia, a mis hermanas para ver qué tal está todo, pero en el circuito estoy trabajando y me concentro en ello. Claro que sigo las informaciones y la televisión en la medida que puedo, e intento no entrar en pánico ni alentarlo, porque es lo último que hay que hacer».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sigo pensando en los datos, en mi coche. Y hasta que no se diga que no se corre, sigo pensando en la carrera»

A la situación actual se suma el inminente viaje a Bahréin para el Gran Premio de la semana que viene, después de lo cual los equipos tienen previsto volver a Europa. Sin embargo, las restricciones de tránsito preocupan a los integrantes de la Fórmula 1. «No tengo previsto volver hasta después de Bahréin (29 de marzo), pero primero hay que ver si podemos llegar allí, luego salir, o regresar desde Dubai a Madrid o a Londres, que es donde tengo que volver», explicó Sainz.

Aunque el discurso oficial es que habrá Gran Premio de Australia, Carlos Sainz admite que lo más probable es que la carrera termine cancelándose, pues ya hay cuatro miembros de Haas y uno de McLaren en aislamiento por haber desarrollado síntomas propios del coronavirus.

«Vamos a necesitar algo de suerte para mantener la carrera, todo el mundo sabe lo rápido que se desarrolla todo esto», declaró Sainz al respecto. «Sólo el tiempo dirá si hacer esto es lo correcto o no. Yo estoy preocupado, como todos los integrantes del paddock, pero al mismo tiempo me siento cómodo. Nosotros no somos capaces de hacer milagros, no somos parte de ningún gobierno y desafortunadamente tenemos que confiar un poco en lo que nos digan otras personas».

¿Y si finalmente la Fórmula 1 se para hasta el mes de mayo, cuando comienza la temporada europea? Sainz tiene claro que seguirá manteniéndose en forma para estar preparado cuando la competición se reanude. «Aparte de hacer lo que digan las autoridades, que es lo más importante, intentaré seguir manteniéndome en forma y poco más, porque viajar tampoco se podrá», concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel