Motor.es

GP CanadáFernando Alonso espera estar "luchando por la Q3" el sábado

  • Una de cal y otra de arena para Alonso en la jornada del viernes en Canadá. Los libres 1 acabaron pronto para él tras un fallo hidráulico, y acabó los segundos entrenos en 7º posición.
  • Stoffel y él confían en poder estar entre los diez primeros en la sesión de clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 00:40

13 vueltas en los primeros entrenamientos libres de un Fernando Alonso que tiraba el reposacabezas al suelo, en un claro gesto de rabia. Esta vez fue un problema hidráulico el que le dejó fuera de juego, y tras saludar a la grada nada más bajarse del MCL32 con motor Honda, vio cómo su tiempo en pista en la jornada del viernes iba a ser algo escaso.

“En la primera sesión pudimos dar pocas vueltas y luego tuvimos un problema con el motor otra vez de la parte hidráulica”. La mecánica sigue sin permitir al asturiano rodar con normalidad, con problemas ajenos a su responsabilidad que le lastran carrera tras carrera. Sin embargo, éste se muestra optimista porque las averías en los días de probaturas siempre son un buen indicativo para corregir los contratiempos que podrían haber arruinado la carrera.

El resto de pilotos aprovechaban el tiempo en pista entre trompo y trompo a causa de un trazado demasiado verde en los primeros compases del fin de semana. Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso coparon las últimas posiciones durante bastante tiempo por la mañana, perdiendo un tiempo vital para intentar avanzar un poco desde tan atrás. “Siempre que no llevas el programa al día vas un poco a contrapié. No obstante, tenemos experiencia porque hemos corrido muchos años aquí, conocemos el circuito, los neumáticos, el coche no tendría que ser un problema”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La FP2 empezó con retraso para Alonso, quien veía su coche en caballetes bien desde la ‘pecera’ bien desde un lado del garaje junto a sus ingenieros. “Salimos tarde e hice simulaciones de crono, que es lo que haces normalmente a principio de sesión, así que este sábado intentaremos rodar cargados de gasolina e intentar recuperar lo que perdimos ahí”.

En los últimos instantes de los entrenamientos libres 2, Fernando consiguió unir todo en una vuelta y finalizar séptimo la jornada del viernes. El ‘fuego real’ dictará sentencia el sábado durante la clasificación, y pondrá a los McLaren en la posición que merecen, aunque ambos pilotos intentarán acabar dentro del top ten. “Epero que estemos luchando por la Q3, aunque será complicado y luego en carrera ojalá sumar algún punto, pero no creo que haya sorpresas, séptimo es casualidad de una muy buena vuelta al final. Cuando pongamos la configuración de clasificación, sobre todo Mercedes, caeremos algunas posiciones, pero también en Barcelona nuestra posición natural era y es más atrás y allí al final terminamos séptimos, así que a veces hacemos cosas que nadie espera y ojalá aquí pueda ser igual”.

Finalmente, el #14 confiesa que su acercamiento a Brown estuvo relacionado con una broma, ya que le regaló unas gafas de la marca con la que colabora (Kimoa) a Andretti, y este acabó ganando las 500 millas de Indianápolis. Por lo tanto, se acercó a su jefe y le dijo “póntelas, que te va a ir bien”. Su charla con Chase Carey en el paddock de Montreal fue objetivo de las cámaras, tras la aparición de los tres representantes de Liberty Media en rueda de prensa por la tarde. “Tenía ganas de hablar con él, en la carrera de Indianápolis estuvo pendiente y deseándome suerte y le dije que, si nos veíamos en Canadá, que quería agradecerle personalmente el interés. Al final fue un detalle que estuviese atento y siguiéndome, estoy agradecido y le mostré todo el apoyo por mi parte para mejorar la F1, estamos ahí para lo que necesiten”.

Fuente: McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel