Motor.es

GP PortugalSainz, 6º en una carrera que lideró: «Siempre voy a luchar el primero»

A pesar de ganar las posiciones tanto a Hamilton como a Bottas en unas primeras vueltas de infarto en las que la lluvia hizo acto de presencia, Sainz acabó doblado por las flechas negras, algo que no le hace perder la sonrisa.

Sainz, 6º en una carrera que lideró: «Siempre voy a luchar el primero»
Las condiciones cambiantes fueron las mejores aliadas de Sainz. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2020 16:25

El Autódromo Internacional do Algarve ha protagonizado un fin de semana de carreras que para muchos le hace ser meritorio de un hueco en el calendario para los próximos años: entrenamientos libres en los que ha ocurrido de todo, clasificación disputada hasta el último momento a medida que los pilotos descubrían las claves del trazado y una carrera en la que la meteorología influyó para dejar unas primeras vueltas de infarto hasta que todo se calmó con el paso de los minutos.

Tras mostrar un buen ritmo desde la jornada del viernes, Carlos Sainz ha visto la bandera a cuadros en Portugal inmediatamente por detrás de un Top 5 que rozó y que quizás no se le hubiese escapado de no tener que levantar el pie para permitir que Bottas le doblase en última instancia.«Carrera luchada; al final un sexto puesto que, después de liderar la carrera, no sabe a mucho, pero si lo pones todo en perspectiva... hoy hemos tenido mucho graining, entonces era muy difícil mantener el ritmo con los compuestos de blando y medio, pero hemos luchado», analizó el #55.

El neumático blando inicial le permitió disfrutar de un mejor agarre que los Mercedes con medios.

«Hemos hecho lo que hemos podido y hemos acabado ahí 6º, que son buenos puntos... pero me gustaría un poco más. He calentado muy bien el neumático en la vuelta de formación, sobre todo cuando he visto que empezaba a llover he puesto mucho énfasis en asegurarme de que estaba en temperatura. Luego he visto que los demás se lo tomaban con mucha calma, y he visto una oportunidad para intentar adelantar puestos ahí», agregó el madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nunca esperas liderar la carrera, pero viendo los demás, el cuidado con el que iban... he visto una oportunidad y la he aprovechado, una pena que luego ese neumático blando nos ha costado con el graining y nos hemos ido para atrás. Hoy ha faltado el sol, si hubiese salido el sol no hubiese habido tanto graining, pero también es verdad que me lo he pasado bien esas tres primeras vueltas», prosiguió.

«Sabe bien, en el futuro ya sabéis: si hay cualquier oportunidad, yo siempre lo voy a luchar; lo luché en Monza, lo luché aquí... siempre que hay oportunidad de luchar por un liderato de carrera o un podio lo voy a luchar el primero. A ver si llegan más oportunidades y lo podemos ir aprovechando. Ha sido una carrera difícil, desde el punto de vista de piloto de las más complicadas que he hecho en Fórmula 1. Las temperaturas, la lluvia, el asfalto que resbala, el graining, rachas de viento increíbles que de repente te pillaban y te mandaban fuera de la curva... no me voy a quejar», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel